CONTRA EL CIERRE DE LAS OFICINAS

ATE retoma su plan de lucha contra Javier Milei: esté miércoles protesta en ANSES

Los trabajadores estatales nucleados en ATE siguen movilizados. Esta semana harán una protesta en la sede central de ANSES.

Tras el paro nacional activo, la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) anunció una nueva protesta. Esta vez estará centrada en el cierre de oficinas de la ANSES que afecta a todo el país y a la provincia de Buenos Aires. Piden frenar el vaciamiento.

Según informó el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar, el miércoles de está semana movilizarán, desde las 14, a la Dirección Nacional del organismo previsional. "Tiene que ser una medida de fuerza que permita ponerle freno al intento de vaciamiento de la ANSES", pidió el secretario general del gremio.

TE PUEDE INTERESAR

Tras lo 15 mil despidos en la administración pública nacional, reconocidos por el gobierno de Javier Milei, en ATE hablan de 1370 cesantías solo de ANSES y de "casi 100 las delegaciones que tuvieron que cerrar". Frente a este panorama, los trabajadores estatales están rechazando el vaciamiento del organismo y pidiendo la reincorporación inmediata de las personas despedidas.

la catital mdp anses.jpg
Despidos y cierre de oficinas en ANSES: El mapa de conflictos en la provincia

Despidos y cierre de oficinas en ANSES: El mapa de conflictos en la provincia

"Quieren que vuelvan las AFJP y lo tenemos que impedir. Intentan destruir un sistema público y de reparto solidario que supo tener la tasa más alta de cobertura de toda Latinoamérica", denunció Aguiar tras convocar a la marcha. En esta línea, aseguró que el gobierno "quiere apoderarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para fugárselo como fugan todo lo que tienen a mano este tipo de gobiernos".

Antes de la protesta, el gremialista confirmó que esta semana definirán la fecha de un nuevo plenario federal "para evaluar nuevas medidas y darle continuidad al plan de lucha". ¿Se viene otro paro nacional de estatales?

TE PUEDE INTERESAR