El secretario de acción política de ATE, Carlos Leavy, aseguró que si la oferta de incremento salarial que hará hoy gobierno bonaerense no supera el 10 %, “es posible que la tengamos que rechazar”.
“Vamos a la paritaria con expectativas pero no muy convencidos”, dijo el dirigente a partir del antecedente de los docentes. “Si es la misma que le hicieron a los maestros en términos porcentuales es posible que la tengamos que rechazar porque no supera el 10% y nos resulta absolutamente insuficiente”, dijo.
Además, anticipó que no aceptarán sumas en negro. En ese sentido manifestó que “es innegociable, no aceptamos ningún tipo de propuesta que no sea remunerativa, sea al básico o con sumas con sus aportes sociales como corresponde sino sería retroceder 10 años en la cuestión salarial”.
Leavy señaló además que aguardan que se anuncie “el pase a planta permanente o la construcción de un nuevo escalafón que serían parte de una gran propuesta”, pero remarcó que se trata de “acuerdos incumplidos desde 2008”.
Vale recordar que el encuentro entre el gobierno y los gremios estatales Fegepba, UPCN y ATE, será a las 11 y el rumor es que la propuesta rondaría un 9 % incluyendo una masa salarial de 1.200 millones de pesos, de los cuales 330 millones serían para los empleados judiciales, contra los 261 millones de pesos de la última paritaria. Sería remunerativa, bonificable e incluiría una suma que sería incorporada al sueldo básico de los trabajadores.