CONTRA LA MOTOSIERRA

ATE realiza un paro general activo en todo el país y se espera una masiva movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para este viernes 5 de abril, en contra de la ola de despidos de Javier Milei.

En un difícil contexto para los trabajadores estatales, que sufren una ola de despidos por parte del Gobierno de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo " paro general activo" para este viernes 5 de abril al mediodía, con una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

La medida fue anunciada el miércoles de esta semana tras la realización de un plenario federal de delegados. “Tenemos que darnos cuenta que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar, el secretario general del sindicato.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la CGT tampoco descarta un nuevo paro general y más movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país, para protestar contra los despidos masivos que hoy llegaron al CONICET.

Rodolfo Aguiar ATE.webp

"Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día 11 de abril en la reunión de consejo directivo", anticipó Daer. Por otra parte, anunció que la semana que viene habrá un reunión clave con representantes del Senado y posteriormente una cumbre donde analizarán y definirán las medidas a seguir.

Tensión en dependencias públicas por los despidos

Con la ola de despidos en su auge, el CONICET amaneció con largas filas de trabajadores, que querían saber si fueron despedidos o no. Algo similar ocurrió la semana pasada en el INADI, y también en varias dependencias de ANSES de todo el país.

En este sentido, Rodolfo Aguiar publicó en su cuenta de X que "están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir".

"Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de Milei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR