SALARIOS

ATE puso en pausa su jornada nacional de protestas: los motivos y los reclamos

Así lo confirmó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien señaló que se posponen el paro y las protestas como muestra de "buena voluntad" al Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional decidió suspender el paro de 48 horas que iba a encarar como muestra de "buena voluntad" ante el llamado de autoridades nacionales. La medida de fuerza había quedado convocada luego de que el Gobierno nacional otorgara un aumento salarial del 8 por ciento en paritarias, varios puntos bajo la inflación.

"Ante el llamado de las autoridades del organismo y como muestra de buena voluntad hemos decidido aplazar la medida de fuerza de 2 días que íbamos a iniciar durante la jornada de hoy", señaló el titular del gremio, Rodolfo Aguiar respecto de la actividad en el SENASA.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, el dirigente gremial dijo que "tiene que quedar claro que el gobierno debe brindar respuestas positivas a todas las demandas de los trabajadores y ponerle fin a la incertidumbre de los despidos"

"No vamos a tolerar ninguna cesantia ilegal e injustificada. Si no se garantiza la plena estabilidad de todos los contratados, una vez concluido el fin de semana largo retomaremos todo nuestro plan de acción", señaló.

estatales.jpg
Paritarias estatales: Javier Milei aumentó un 8% pero ATE protestará en todo el país

Paritarias estatales: Javier Milei aumentó un 8% pero ATE protestará en todo el país

La batería de reclamos de ATE al Gobierno de Javier Milei

ATE había convocado a una jornada de protestas este martes que culminaría a las 12:00 con un acto de cierre frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (Av. Paseo Colón 982, CABA). El sindicato también iba a dar continuidad al Paro de dos días en el SENASA.

En el acta presentada durante la Paritaria, el sindicato exigió que se resuelvan las siguientes problemáticas en el Sector Público:

  • Ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza
  • Aumentos salariales por encima de la inflación
  • Apertura de todos los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales, especialmente los más postergados
  • Cese de las políticas de ajuste
  • Incorporación de una suma fija al salario en concepto de Orientación que garantice el reconocimiento de la función y un salario digno en el CCT Sectorial SINEP
  • Garantizar la continuidad de todos los procesos de regularización del empleo público, política destinada a darle cumplimiento al derecho a la estabilidad laboral consagrado en el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional
  • Cese de los despidos y reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos a partir del 10 de diciembre de 2023
  • Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas
  • Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los trabajadores jubilados
  • Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades
  • Cese de las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales
  • Anulación del DNU 70/23

TE PUEDE INTERESAR