ATE prepara un nuevo paro para fin de mes y clama por una huelga general
El gremio de estatales y el de Camioneros vienen impulsando la posibilidad de hacer un nuevo paro general contra Javier Milei.
Tras rechazar el acuerdo paritario, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) va a definir cómo sigue su agenda de protestas contra el Gobierno Nacional. Su líder, Rodolfo Aguiar, se reunió ayer con el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano. ¿Se viene un nuevo paro general?
De mínima, esa parece ser la intención de ambos líderes gremiales. "Con Pablo Moyano hemos coincidido plenamente en el análisis político y en la imperiosa necesidad de construir una medida de fuerza de carácter general", afirmó Aguiar tras el encuentro entre ambos. En rigor, no es la primera reunión de Aguiar y Moyano y tampoco es la primera vez que piden hacer un paro general de actividades para rechazar las políticas implementadas por Milei.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, puede que esta vez tengan mejor suerte. Es que, también ayer, las dos CTA se reunieron para delinear los primeros pasos de un plan de lucha. Ambas centrales obreras resolvieron hacer una "gran movilización, junto con otras organizaciones sociales, sindicales y territoriales" aunque todavía no se sabe cuando.
Por lo pronto, ATE hará un plenario federal el 21 de noviembre. Ahí definirá su agenda de protestas que seguramente incluya algún paro de actividades en la administración pública nacional.
El sindicato que conduce Aguiar se mantiene en pie de guerra contra los despidos y el ajuste salarial en el Estado. Sin embargo, también busca ampliar el horizonte. "Nos estamos encontrando con otros sindicatos y la confianza política crece. En el horizonte empieza a asomar la posibilidad de perfilar un frente sindical de resistencia", contó ayer el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias