MÁS CASTA IMPOSIBLE

Asumió como Intendente pero no suelta su banca de diputado: El polémico doble juego de Santiago Passaglia

Santiago Passaglia, flamante intendente PRO de San Nicolás gana tiempo y obstruye la asunción de una dirigente UCR. Mantiene los cargos a base de licencias.

Una maniobra de dudosa legalidad y alejada de cualquier regla ética tiene otra vez como protagonista al intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia. El dirigente del PRO - responde a Patricia Bulrich y Javier Milei-, se niega a soltar la banca como diputado bonaerense y esquiva la incompatibilidad establecida por la con la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) a partir del uso de breves licencias temporales entre ambos cargos.

El escándalo que no solo resuena en la segunda sección electoral también fue el comentario en los pasillos de la Cámara Baja. Es que el último jueves, se especuló hasta último momento con la posibilidad que el nicoleño se sentara en la banca para votar en la sesión extraordinaria que definió la modificación a la Ley Impositiva y el endeudamiento 2024 pedidas por el gobernador Axel Kicillof, algo que finalmente no ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR

Fue precisamente su virtual reemplazante, María Belén Malaisi, quien salió a denunciar la maniobra del intendente de San Nicolás. La dirigente del radicalismo de San Andrés de Giles dio a conocer una carta en la red social Facebook donde acusó al jefe comunal de actuar “en ejercicio y evidente ilegalidad en el desempeño de sus funciones - por haber Jurado el pasado 15 de diciembre en la ciudad de San Nicolás como Intendente y en diciembre de 2021 como Diputado-“ a partir de “las licencias alternadas efectúa un doble juego de querer ser Juez y Parte".

santiago passaglia.jpg
¿El heredero de la reposera?: Intendente PRO pidió dos licencias por vacaciones en menos de un mes

¿El heredero de la reposera?: Intendente PRO pidió dos licencias por vacaciones en menos de un mes

Incluso aseguró que Passaglia “estuvo el día miércoles 27 y jueves 28 de diciembre por los pasillos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires amagando con sentarse en la ‘Banca’, que a su entender le sigue perteneciendo , violando el Artículo N° 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades como los Artículos 53 y 72 del magno texto de la Constitución Provincial” pero luego “terminó aludiendo ausencia y con total impunidad obstaculizó nuevamente la Jura de la electa Diputada” dijo.

Malaisi agregó que presentó dos escritos al Presidente de la Cámara de Diputados “con el fin de que resuelva conforme a las normas antes mencionadas, las probanzas de los hechos que violan mi legítimo derecho de representar la voluntad popular para la que fui electa” dijo.

A nivel político, se especula que el artilugio del “clan Passaglia” busca ganar tiempo para poder introducir una discusión legal que le permita aplicar el criterio de paridad de género y que el cargo lo ocupe un varón, en este caso Ignacio Mateucci , ex concejal de San Nicolás y hombre cercano al actual Intendente.

Dos licencias por vacaciones en menos de un mes

La insólita situación también repercute en la localidad de San Nicolás. En el marco de la última sesión del HCD, la concejal y excandidata a intendenta de Unión por la Patria, Cecilia Comerio, se refirió al culebrón que tiene como protagonista a uno de los hermanos Passaglia.

Durante una intervención en el recinto del Concejo Deliberante en la que se debatía uno de los pedidos de licencia, Comerio explicó los motivos por los que su bloque rechazó la solicitud: “Este bloque no puede acompañar. Él debe tener sus planteos pero hace un mes que asumió como intendente” sostuvo.

En esa línea, afirmó que “cuando se asume los cargos políticos no lo hace porque busca empleo en un diario y se postula sino porque tiene un compromiso con la ciudadanía. A mí me da vergüenza ajena” lamentó.

passaglia.mp4

¿El heredero de la reposera?: Santiago Passaglia pidió dos licencias por vacaciones en menos de un mes

Según detalló, a una semana de jurar como intendente, el jefe comunal se tomó “vacaciones” hasta el 30 de diciembre y, en menos de un mes, pidió nuevamente permiso para ausentarse del cargo. “Vuelve el próximo un año, no cumple un mes y se vuelve a ir de vacaciones el 22 de enero ¿En serio? ¿Es necesaria tantas vacaciones’ ¿Está cansado?” advirtió Comerio.

TE PUEDE INTERESAR