CON "K" DE REAKTOR

Arietto comparó al Kirchnerismo con la URSS de Chernobyl

La habitual invitada a ciclos televisivos presentada como especialista en seguridad, Florencia Arietto, tuvo un momento memorable junto a Morales Sola en TN

En una secuencia televisiva para el recuerdo, anoche estuvo como invitada en el programa "Desde el llano", que conduce Joaquín Morales Solá por TN, la señal de noticias del Grupo Clarín, la habitualmente presentada como "especialista en seguridad", Florencia Arietto.

Durante un transcurso de la emisión, Arietto realizó una comparación muy original: dijo que el kirchnerismo se parecía a la Unión Soviética en las épocas de Chernobyl, en donde a pesar de que se le advirtiera de que el reactor estaba con todo el peligro a la vista, las autoridades miraban para otro lado, y no daban respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

En términos específicos y literales de Florencia Arietto la metáfora fue la siguiente:

"¿Sabés lo que es el kirchnerismo hoy?, es el Buró Soviético, de la Unión Soviética cuando explotó Chernobyl", comenzó diciendo la especialista en Seguridad que ahora abreva en las huestes políticas cercanas a Patricia Bullrich.

C8J1kAxD9MJfnwHM.mp4

Florencia Arietto y la eterna metáfora del kirchnerismo soviético

Luego continuó: "Venían y le decían: mire, discúlpeme comandante, viste que hay que decirle compañero, comandante, general, toda la parafernalia", insistió Arietto ante el asentimiento de Morales Solá que a todo respondía "claro".

Ya introduciéndose en los hechos del reactor nuclear explotado en 1986, y claramente basándose en el guión expuesto en la reciente serie de HBO, la ex secretaria de Seguridad del Club Independiente de Avellaneda ahondó como propiciabdo un diálogo de dos personajes: " el núcleo del reactor está al aire. Eso no es solamente una explosión: es contaminación, es radiación. La gente se va a morir". Y sin mediar otra explicación, elevando el tono y mostrando el dedo índice como señalador de estigmas, imitó al supuesto interlocutor del párrafo anterior, como si fuera algún dictador diciendo: "Antipueblo. Derecha Fascista. Nosotros tenemos la razón... Y mientras tanto el reactor haciendo un desastre ambiental,¿no?, entonces... el kirchnerismo es eso",cerró Arietto confiada que su recurso literario de comparar al kirchnerismo con el comunismo soviético, basado en diálogos extraídos de una serie televisiva, habían convencido a las masas de que su argumento era poderoso e inapelable.

TE PUEDE INTERESAR