ACUERDO BILATERAL

Argentina y Brasil liberan vuelos y dejarán de limitar el tráfico aéreo entre ambos países

El acuerdo entre la Argentina y Brasil permitirá a las empresas “aumentar la oferta de servicios” y “ampliar la competencia” afirman desde el Gobierno.

Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron una política de liberalización de vuelos que permitirá a las empresas aéreas de ambos países determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre ambas naciones.

La medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -, y dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora, reposicionando al sector aéreo internacionaldentro de una política de apertura de los vuelos.

TE PUEDE INTERESAR

Más del acuerdo entre Argentina y Brasil por los vuelos aéreos

A su vez, en el memorando de entendimiento que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a “no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas” explicaron funcionarios de Javier Milei.

“Con este acuerdo el objetivo principal del Gobierno Nacional es lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios” destacaron desde la secretaría de Transporte.

Además buscan ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

TE PUEDE INTERESAR