Desde que se conoció la fórmula propuesta para la provincia de Buenos Aires por el espacio La Libertad Avanza, que a nivel nacional lidera Javier Milei, y que encabeza la ex legisladora de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, muchos usuarios de redes sociales se encargaron de averiguar quien es Francisco Oneto, a quien llevarán como candidato en la lista para la vicegobernación bonaerense.
En esa búsqueda apareció un archivo tremendo de cuando el abogado penalista defendía al jugador de fútbol Jonathan Fabbro.
TE PUEDE INTERESAR
Francisco Oneto es un abogado dedicado al derecho penal que se hizo conocido por sus intervenciones en los medios de comunicación y las redes sociales, donde tiene más de 100 mil seguidores en Twitter y YouTube. Entre sus casos más polémicos se destaca la mencionada defensa del futbolista Jonathan Fabbro, condenado por violación a una menor de edad.
LA POLÉMICA DEFENSA A UN JUGADOR VIOLADOR
Oneto es ahora el referido candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el partido LLA, que lidera el economista liberal Javier Milei. Su compañera de fórmula es la diputada nacional electa por el espacio de José Luis Espert, Carolina Píparo, quien también tiene un perfil de mano dura, y salió a la fama luego de haber sido víctima de un hecho de inseguridad en 2010 en la ciudad de La Plata.
Según los resultados de las búsquedas en redes, Francisco Oneto apareció muchas veces en televisión como letrado defensor de Jonathan Fabbro, un ex futbolista que fue condenado a 14 años de cárcel por violar a su ahijada de 11 años.
El ex jugador de River y Boca había sido condenado en septiembre de 2019 por abusar de la menor durante cinco años.
En 2022, en una decisión a cargo del juez Pablo Jantus modificó la calificación anterior y podrá agravar aún la pena.
El archivo devastador que circula en redes sociales sobre el abogado penalista Francisco Oneto, quien será candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei junto a Carolina Píparo
Oneto, fue “escrachado” volviendo a la memoria el momento en que cuestionó la veracidad del testimonio de la niña, llamándola implícitamente mentirosa, y que al mismo tiempo minimizó los chats que Fabbro le enviaba pidiéndole fotos.
También Francisco Oneto acusó a la madre de la víctima de haberla inducido a mentir y dijo que el caso era una “campaña mediática”. Tras recordarse esos archivos, Oneto fue criticado por sus dichos y por su actitud desafiante en los medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR