NO SE ACTUALIZARÁ POR INFLACIÓN

ARBA congela el valor de la tercera cuota del impuesto inmobiliario urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) decidió no actualizar por inflación el valor de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano. Tras haber tomado la misma decisión con otros tributos, el titular del organismo, Cristian Girard, explicó que buscan ayudar a los contribuyentes en este "contexto económico tan complejo".

A través de las redes sociales, el director ejecutivo de ARBA confirmó la novedad. De esta manera, el tercer pago del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyo vencimiento está previsto para el 11 de junio será idéntico al de abril. Vale recordar que la cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20 por ciento, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores, el Gobierno Provincial decidió no incrementar el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano. "Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional", afirmó Girard.

arba impuesto.JPG
ARBA confirmó que no actualizará el precio de la tercera cuota del impuesto inmobiliario urbano.

ARBA confirmó que no actualizará el precio de la tercera cuota del impuesto inmobiliario urbano.

La cuota dos del Impuesto Inmobiliario Rural y del Impuesto Automotor no se actualizaron en relación a la inflación, pese a que la Ley Impositiva 2024 estableció la competencia en cabeza de ARBA para formular reajustes en los tributos patrimoniales de acuerdo al contexto inflacionario.

Ahora, las autoridades de ARBA decidieron hacer lo propio con el inmobiliario urbano.

TE PUEDE INTERESAR