Política y Economía
POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE

Apriete de piqueteros contra hipermercados: "no sean avaros"

Piqueteros realizaron una jornada de protesta en todo el país con una batería de reclamos, incluyendo la apertura del Potenciar Trabajo.

Con movilizaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país, piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó este martes una jornada de protesta "por las emergencias populares y por una Navidad sin hambre". En la ciudad de La Plata la concentración fue en la rotonda de avenida 520 y 25, donde se encuentra el supermercado mayorista Nini y luego se trasladó a Camino Centenario y 515.

Según informó la organización constituida a mediados de los 90, hubo convocatorias en 10 provincias argentinas, además de la de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. En territorio bonaerense realizaron acciones en La Plata, Tigre, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Mar del Plata, San Nicolás, Tandil, Chivilcoy y Bahía Blanca. La mayoría de las jornadas fueron frente a supermercados o industrias del rubro alimenticio y en conjunto con otras agrupaciones como Barrios de Pie.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Camino Centenario y 515, zona que nuclea a otros hipermercados como Carrefour, el coordinador de la CCC en La Plata, Ramiro "Vasco" Berdesegar, contó que la protesta culmina con un petitorio que le entregarán a las empresas de comercio minorista para que "dejen de ser avaros y conviden un poquito a los que menos tienen". En medio del corte total de tránsito, el dirigente remarcó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentó "de forma vergonzosa" y que el programa Precios Justos "es un manotazo de ahogado". Ante este panorama, pidió "generar trabajo" y "avanzar en el impuesto a las grandes fortunas".

Por una navidad sin hambre.jpg
La jornada de protesta de la CCC se replicó en todo el país.

La jornada de protesta de la CCC se replicó en todo el país.

Todos los reclamos de la Corriente Clasista y Combativa en esta jornada de lucha:

"Hay que dejarse de joder y tomar el toro por las astas", concluyó Berdesegar ante los micrófonos de Infocielo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión