Política y Economía Judiciales y Policiales
IMPUNIDAD EN VIVO Y EN DIRECTO

Apriete mafioso de Eduardo Feinmann a la jueza Abrevaya por Boca

Sin ningún reparo moral ni ético, el operador macrista Eduardo Feinmann buscó condicionar a la jueza Abrevaya que dicto cautelar posponiendo elecciones en Boca

No fue exactamente un "carpetazo", pero sí un apriete al estilo mafioso. Les faltó decirle a la jueza que saben donde viven y a donde manda sus hijos al colegio. Pero de todos modos, el mensaje estuvo enviado fuerte y claro. El periodista (?) de la señal de noticias del diario La Nación, Eduardo Feinmann junto a su adlater Pablo Rossi, dedicaron un extenso momento televisivo a dar detalles y mostrar la cara de la jueza Alejandra Abrevaya, quien está en el candelero nacional por dictar una cautelar beneficiando la postura del ex presidente de Boca Juniors y del país, Mauricio Macri, en su intento de volver a ser dirigente del club de la ribera.

La medida impugna decisiones del club de convertir en "activos" a 13 mil adherentes del club, denunciando a la dirigencia de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme por supuestamente modificar el padrón para ganar las elecciones del domingo 3 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

La medida, cuestionada desde hace tiempo por Macri, tuvo un correlato mediático cuando Feinmann y Rossi se dedicaron en forma abierta y muy poco sutil, a brindar detalles de la jueza, con intenciones de generarle temor al mostrar una foto y cuestionar su desempeño de manera solapada, sonando a advertencia típica de los grupos que utilizan las presiones y la coacción para obtener sus voluntades y deseos.

Este comportamiento, digno de la mafia siciliana, o la n'draghetta calabresa, fue realizado en vivo por TV, sin importarles que se notará demasiado el estilo desembozadamente procaz con que asustaron a una magistrada que, según las propiaa palabras de los comunicadores, estaba atemorizada por cultivar en su vida personal y profesional dentro del Poder Judicial un perfil bajo, sin estar acostumbrada a semejante exposición.

Este condicionamiento puede afectar, (y lo hizo), su decisión por medio de un fallo plagado de errores, pero válido legalmente al menos por ahora, hasta que se pueda elevar a instancias superiores, lo que debería suceder en tiempo récord, porque restan apenas 4 días para el comicio.

Quizás temiendo un paso atrás en la decisión de la jueza Abrevaya, los operadores que trabajan en la señal que todo el mundo sabe que tiene intereses y dinero del ex presidente detrás, no ocultaron su defensa encendida a la conveniencia de Macri en Boca, y salieron a mostrar toda su complacencia en servir al patrón que desde 2021 los aglutinó en ese canal del histórico matutino, para obtener la presidencia de la república nuevamente, algo que no consiguieron en una primera instancia, pero que cada día queda más claro que lograron a través de la pantalla de poner a Javier Milei, y poder cooptarle gran cantidad de puestos clave de poder de decisión gubernamental para la administración que comenzará el próximo 10 de diciembre a nivel nacional.

La magistrada, además es hermana de un dirigente de Juntos por el Cambio, Sergio Abrevaya lo que complica aun más la sospecha de su falta de independencia para tomar decisiones.

Días atrás también la justicia porteña había decidido pasar los comicios del sábado 2 de diciembre al domingo 3 por caer en sábado, el día que los judíos ortodoxos no tienen permitido viajar en transporte público ni realizar ninguna tarea para honrar el día santo.

Una medida que desde todos los sectores institucionales calificaron de descabellada.

Las claras muestras que emite el Macrismo sobre su temor a caer democráticamente en el acto electoral frente al Riquelmismo, parecen haber activado la desesperación en Mauricio Macri, quien no duda en apelar a las maniobras que más conoce y que más le gustan para lograr sus metas, no importándole tener que lanzar al ruedo a sus espadas mediáticas, para realizar estas extorsiones a la luz del día, y ante cientos de miles de espectadores.

VID_843650719_101929_993.mp4

Eduardo Feinmann apretó en un tono mafioso por TV a la jueza que dictó la cautelar para posponer las elecciones en Boca Juniors, y benefició a Mauricio Macri

LOS TEXTUALES DE FEINMANN Y ROSSI

El sitio Deconstrucción Mediática se encargó de cortar y subtitular el solapado apriete:

"Yo le digo una cosa señora jueza, que tengo entendido que estaba aterrada, porque dice 'yo en mi vida..., siempre bajo perfil, y ahora aparezco'... Pero pongamos la cara de la señora... ¿Quién es la jueza, tenés idea?", comenzó Feinmann a exponer públicamente a la jueza porteña.

"Y yo lo que le digo señora es no le tenga miedo a Riquelme", agregó el conductor de LN+, como si el ídolo de Boca Juniors fuera alguien 'peligroso', a quien la magistrada pudiese tenerle miedo.

Entonces interviene Pablo Rossi: "Primera acusación que cayó sobre ella de parte de Riquelme y del kirchnerismo es que es una jueza digitada por Macri", Feinmann suma: 'LA MANEJA MACRI, LA MANEJA ANGELICI'...y no, que se yo",asegura sin brindar ninguna explicación.

Y allí llega el momento en que de modo cuasimafioso expone su rostro segundos después de explicar que se trata de una jueza de 'bajo perfil' que no le gusta estar en los medios expuesta.

"Se llama Abrevaya, A-le-jan-dra A-bre-va-ya (repite)", como es su costumbre hablando al estilo separación de sílabas.

"Doctora... se lo pido encarecidamente como hincha. Esta es la doctora (muestra la foto). Mucho gusto", la saluda irónico. "Y, a ver, usted misma encontró que los padrones son truchos y están manipulados. Usted misma está convalidando a aquellos que cometen ilícitos, que se yo", finaliza su "advertencia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEditor_76%2Fstatus%2F1729682610530480402%3Ft%3D3ckaN5xnwgx8athg1oAbEA&s=19&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión