Como estaba previsto, la organización Somos Barrios de Pie realizó un plenario en la ciudad de Avellaneda que juntó a unos 500 delegados de toda la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación de un importante funcionario bonaerense y del intendente local. Apoyo a Axel Kicillof y rechazo a la Ley Bases.
“Este 12 de junio tenemos que estar todos en la calle para ponerle un freno a la venta de nuestra patria“, señalaron desde el movimiento social tras la actividad del sábado. Somos Barrios de Pie será una de las organizaciones que se movilice al Congreso el miércoles de esta semana para pedirle a los senadores nacionales que voten en contra de la nueva ley ómnibus del gobierno libertario.
Por fuera del posicionamiento y la movilización contra la Ley Bases, el plenario giró en torno a “la esperanza” que representa el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Frente a la agresión del Gobierno Nacional, hay un pueblo que se organiza y una Provincia que resiste y construye esperanza”, afirmó Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sobre el cierre del plenario.
A su turno, el intendente del distrito, Jorge Ferraresi, llamó a “defender la provincia para construir la esperanza”. “Debemos acompañar y fortalecer la gestión de nuestro gobernador porque él es quien defiende mejor que nadie los intereses y la calidad de vida del pueblo de nuestra Provincia”, indicó.
El plenario de la organización que conduce Daniel Menéndez se hizo en el polideportivo municipal Delfo Cabrera y contó con la participación de delegados de unos 80 distritos bonaerenses.
Casi en simultáneo, La Cámpora realizó su tercer plenario de pensamiento nacional y popular que contó con el cierre estelar de Máximo Kirchner. Desde ahí, también rechazó la reforma libertaria, pero cuestionó a quienes pretenden “correr” a Cristina del centro de la escena. “Quieren sus votos, pero no sus cicatrices”, indicó.