Política y Economía Sociedad
REDUCCIÓN DE SERVICIOS

Apareció la plata y empresarios de colectivos empiezan a levantar el semi paro

Cámaras empresariales del AMBA anunciaron una fuerte reducción en la frecuencia de los colectivos, pero apareció el pago.

Las cámaras empresariales de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron una reducción de la frecuencia debido a la falta de pago de los subsidios, pero para este mediodía afirmaron que comenzarían a reestablecerse los servicios luego de recibir el pago.

"El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comenzó a transferir a las empresas la deuda de 9000 millones de pesos en subsidios adeudados de octubre", informaron desde AAETA, una de las cinco entidades que llevó adelante el lock out.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, afirmaron que "esto debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas".

En la noche del lunes, las cámaras empresarias señalaron en un comunicado que una de las principales causas de esta reducción en los servicios es debido a los más de $9.000 millones de subsidios de octubre adeudados.

talp-338.jpg
El TALP retoma sus servicios y el resto de los colectivos del AMBA, también

El TALP retoma sus servicios y el resto de los colectivos del AMBA, también

Además, denunciaron que "la situación no es nueva" y que esto " se viene agravando progresivamente desde hace varios meses".

"Los operadores no hemos elegido el actual régimen de subsidios que abarca cerca del 90% de nuestros ingresos, y hemos advertido reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar un esquema de tarifas tan bajas y congeladas, junto con subsidios mal calculados, y además impagos, por lo que solicitamos urgente a las autoridades que cumplan el marco normativo vigente que asegura el financiamiento que permite la continuidad de los servicios, de manera de evitarle perjuicios al público usuario", concluyeron.

¿Cómo afectó a los servicios?

Las cámaras empresariales informaron que la reducción de servicios alcanzó a las líneas a partir de la numeración 200 en adelante. Se trata de colectivos provinciales y municipales que irán variando la prestación según la situación particular de cada uno.

A pesar de esto, hay dos líneas que decidieron hacer un paro total de actividades, la 338 y la 406. La primera es la que tiene la empresa TALP y que conecta a La Plata con San Isidro recorriendo gran parte del conurbano bonaerense. Su servicio está interrumpido completamente desde las 0 horas de hoy y por tiempo indeterminado. Los delegados de la línea informaron que la medida responde "a la falta de pago de viáticos" de parte de la empresa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión