Antes de la reunión con el FMI, Sergio Massa selló otro acuerdo millonario
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tendrá hoy su encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, pero antes selló acuerdos millonarios: primero un desembolso del BID para salud y luego, la confirmación de que por primera vez, el Fondo Soberano Saudí cerró una inversión de 500 millones de dólares para la Argentina.
En su primer día de actividades en Washington, donde participa de las reuniones de la Primavera boreal del FMI y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con el CEO del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudí Development Fund), Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad, con quien acordó un desembolso para la Argentina de 500 millones de dólares que financiará obras de infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, el financiamiento del Fondo Saudita será dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía, entre los que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner. Asimismo, entre los proyectos financiados se destaca el financiamiento de líneas de transmisión eléctricas y proyectos provinciales de Garantía Soberana.
En el encuentro, Massa y el Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad también coincidieron en "la importancia de continuar fortaleciendo la relación amistosa y solidaria existente entre el Reino de Arabia Saudita y la República Argentina, así como la cooperación constructiva para el desarrollo entre los dos países", informó el Ministerio. Asimismo, avanzaron con la financiación del Eximbank la compra de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner 2 (segundo tramo) y La Carlota-Tío Pujio.
Por otro lado, el funcionario nacional se reunió con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, con quién conversó sobre la participación de la Argentina en el Foro de Inclusión Ambiental de la organización, según señaló el propio Massa.
"Desde nuestro lugar, buscamos garantizar que los países en vías de desarrollo tengan la oportunidad de que la discusión de la agenda de impuestos vinculada a lo ambiental, esté asociada a las realidades de nuestras regiones. El gas como energía de transición y los procesos de generación de hidrógeno en sus distintas variantes, generan una oportunidad enorme para el futuro del país", dijo.
Luego de que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se expresara sobre el impacto de la sequía en la economía argentina, la vicedirectora gerente, Gita Gopinath, dijo que “es una coyuntura muy difícil en la que se encuentra el país", aunque también señaló que "existe un entendimiento compartido con las autoridades de que se requieren esfuerzos aún mayores para poder tener un buen entorno macro. Ser capaz de tener una política fiscal, una política monetaria y una política cambiaria consistentes que puedan contribuir a reducir la inflación y evitar grandes interrupciones en el mercado de bonos interno”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión