El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof retomará este viernes sus recorridas de gestión antes del acto político en Mar del Plata previsto para mañana.
Durante la jornada, visitará dos ciudades del sudoeste bonaerense: en primer turno se dirigirá hasta Villarino y luego tendrá actividades en la localidad de Bahía Blanca.
Junto al intendente vecinalista de Villarino Carlos Bevilacqua, entregará 108 escrituras en el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”. Será desde las 10:00 en el Centro Educativo y Cultural de la localidad de Buratovich.
Más tarde, en Bahía Blanca inaugurará la obra de la avenida Circunvalación Norte junto al intendente Federico Susbielles.
Seguidamente, desde las 14:00 hará lo propio en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Villa Miramar.
Finalmente, a las 14.45, el gobernador recorrerá el nuevo módulo potabilizador en la Planta Patagonia ABSA.
Esta obra forma parte del Plan Hídrico Integral diseñado para optimizar el suministro de agua potable a Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Axel Kicillof arrancará a moldear un frente político opositor a Milei
El día siguiente será netamente político para Axel Kicillof. Con un acto en Mar del Plata, empezará a darle forma a un frente opositor a Javier Milei.
La cita será desde las 16:00, en la explanada contigua al Museo del Mar, un espacio abierto elegido para que no solo participe la militancia sino todo aquel que se sienta interpelado.
Será otra vez la quinta sección la que dé marco a aquella premisa, lanzada a fines del 2024 por el mandatario bonaerense, de ponerse “al hombro la construcción de un frente político”, luego de la reunión con intendentes en Villa Gesell.
“Viene muy bien porque es una organización muy grande. Es un acontecimiento importante” destacó a Infocielo uno de los dirigentes de la región que participan del armado del acto.
Desde la quinta sección, catalogan al evento como un puntapié inicial. “Tiene mucho valor. En medio de tanta deliberación en el Congreso sobre el año electoral es una primera acción muy fuerte. La instancia que se discute es una de posicionamiento frente al gobierno de Milei” reconocen.

