En las filas del PJ bonaerense están en alerta por un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia que pordría interferir en la conducción del partido, a cargo de Máximo Kirchner. Ante el río revuelto, un intendente apuntó al exgobernador y expresidente, Eduardo Duhalde.
Es que, como señaó Infocielo, desde hace 16 meses, la Corte tiene que tomar una decisión en torno al pedido de impugnación de las elecciones que llevaron a la presidencia del partido a Máximo Kirchner, en diciembre de 2021.
TE PUEDE INTERESAR
“Algo va a hacer la Corte con eso. Después de lo que hicieron con las elecciones en Tucumán ya no nos sorprende nada”, plantean desde el peronismo provincial y evalúan que podría haber desde una intervención o el restablecimiento de las autoridades anteriores durante un plazo determinado, hasta que, por ejemplo, se vuelva a convocar a elecciones y se defina una nueva conducción.
Pero el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a reflotar una vieja teoría que había quedado dando vueltas: ¿Eduardo Duhalde podría ser el interventor?
El jefe comunal de Pehuajó viajó a los inicios de este año y recordó cuando el exgobernador se postuló para presidir el PJ bonaerense. “Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el peronismo de la Provincia. Nuestros compañeros están sin conducción, el peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte”, dijo Duhalde en enero.
Fue entonces que Zurro respondió y volvió a dar luz a aquel análisi que realizó en el verano, al señalar que “el PJ ya tiene una conduccion, esta dada por su presidente Maximo Kirchner, un consejo y un congreso que funcionan”.
“Faltaría que entre Magnetto y sus cortesanos te hagan interventor ¿Eduardo Duhalde, estarás generando condiciones para eso?”, le cuestionó.
La intervención del partido es considerada como una medida extrema, pero tiene antecedentes. En 2018, la jueza Servini de Cubría puso en el sillón a Luis Barrionuevo generando un verdadero cisma político.
Mientras tanto, el PJ bonaerense continúa su actividad institucional. Hoy en La Matanza se reunirá el Congreso partidario para cumplir con la formalidad de darle mandato a las autoridades para que conformen el marco de alianzas en el que competirá en estas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR