back to top
21.8 C
La Plata
miércoles 22 de octubre de 2025
MISA EN DEFENSA DEL PAPA

Ante la amenaza de Milei, los curas villeros llamaron a la dirigencia a “retomar la agenda de los barrios”

Los curas villeros realizaron una misa en defensa del Papa tras los duros dichos de Javier Milei. Caminar y escuchar, el mensaje a la dirigencia.

Luego de los dichos de Javier Milei sobre el papa Francisco a quien acusó de “imbécil”, “comunista” y de ser el “representante del maligno”, los curas villeros de CABA y el conurbano organizaron una misa “en desagravio” por los “ultrajes” de Milei y la dirigencia de Unión por la Patria dio el presente. Allí, los curas llamaron a “retomar la agenda de los barrios”.

La ceremonia se desarrolló en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas y estuvieron presentes el ministro bonaerense y hombre cercano a Massa, Jorge D’Onofrio, los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana; los diputados Eduardo Valdés y Daniel Arroyo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; uno de los referentes de la Utep, Esteban “Gringo” Castro; el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

“Acompañamos al Padre Pepe en la misa en desagravio por los ultrajes al Papa Francisco. Estamos convencidos que cuando el Estado trabaja codo a codo con las organizaciones sociales y barriales, se puede transformar la realidad”, dijo el funcionario provincial.

Te puede interesar
Desafectan otra estación de trenes en la provincia de Buenos Aires y ya llegan a la decena

Desafectan otra estación de trenes en la provincia de Buenos Aires y ya llegan a la decena

El Gobierno Nacional desafectó del uso ferroviario a un importante terreno que pertenecía a la estación de trenes de Alfonzo, partido de Pergamino.

En el marco de la misa, el padre Pepe, señaló que Francisco hace una prédica por la fraternidad y la amistad social, al tiempo que pide “que no haya olvidado, que nadie quede al margen del camino de la vida” y que por eso “recibe agravios”.

La convocatoria de los curas villeros a favor del papa Francisco

La convocatoria de los curas villeros a favor del papa Francisco

“Queremos al Papa y necesitamos su palabra, necesitamos que nos siga encendiendo el corazón en la esperanza de otro mundo posible. La madre Teresa es la santa de la caridad, nos enseñó lo que significa la entrega. Por eso este día Bergoglio rompe el molde y camina por los barrios”, señaló el religioso.

El cura, referente de los barrios, señaló que Francisco “es aquel que guía, ilumina y sin embargo en este tiempo ha recibido agravios”, por lo que marcó que “es indigno del candidato decir las cosas que se dice”-

“La justicia social parte de la doctrina social de la iglesia, es el amor al prójimo. El ataque va a las raíces del humanismo”, planteó el padre Pepe. Es que Milei había acusado a Francisco de “zurdo de mierda” por defender la justicia social a la que él calificó como “aberración”.

Finalmente, el cura hizo un llamado a la dirigencia y planteó que pese a que “cuando el estado se pone de forma inteligente y presente en un barrio, se puede transformar una realidad”.

“El voto bronca es para la clase dirigente que se olvidó de la agenda de los barrios. Necesitamos que la dirigencia retome la agenda de los barrios”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

EEUU comprará “poca carne” argentina, pero aquí le reabren la puerta a toros “yankees”

La balanza ganadera vuelve a inclinarse: mientras EEUU avisa que impondrá controles a la carne, Argentina reabre sin restricciones su frontera al ingreso de animales norteamericanos

Temporal en Benito Juárez: voló el techo del hospital, suspendieron las clases y sigue la alerta por tormentas

El viento arrancó techos, tumbó árboles y postes, y dejó sin luz a varios barrios de Benito Juárez. Suspendieron las clases y el SMN advierte que el mal tiempo seguirá en la provincia hasta el viernes.

Denuncian a un juez de Azul por presunta falta de imparcialidad y piden sanción disciplinaria

Dos particulares denunciaron al juez José Peña, del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Azul, por haber intervenido en una causa pese a ser amigo de una abogada interviniente

La denunciante de Sebastián Villa cambió su declaración y el futbolista quedó absuelto en la causa por violación

El delantero colombiano Sebastián Villa, actualmente jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza y exBoca Juniors, fue absuelto en la causa por abuso sexual

Eximieron del pago del impuesto inmobiliario rural a productores agropecuarios de Trenque Lauquen

El beneficio es para todo el año y alcanza a una lista de productores agropecuarios de Trenque Lauquen que ya está establecida.

Las redes recuerdan a la icónica cafetería ‘Mickey Miramar’: ¿rumores de reapertura?

El clásico Mickey de Miramar volvió a convertirse en tendencia porque los usuarios se enteraron de su cierre, tras 50 años.

Alika denuncia a Fidel Nadal por maltrato a mujeres: “Yo lo viví en carne propia”

La cantante Alika cuestionó por qué se le sigue dando lugar a músicos como Fidel Nadal, denunciado por golpear y abusar de mujeres.

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

Santilli y el desafío capilar que no perderá jamás

El "Colo" Santilli ante los libertarios juró raparse si triunfa el 26 en territorio bonaerense. En criollo: no hay tijera que lo roce. Su jugada (por lo improbable) no es descabellada, y además es 100% estética

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

Judiciales y Policiales

Moreno: dos muertos tras un violento choque entre una camioneta y un camión en el Acceso Oeste

Dos personas perdieron la vida esta mañana tras un brutal accidente ocurrido a la altura del kilómetro 42 del Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno

Allanaron a un mujer que hizo compras millonarias con las tarjetas de la ex pareja de su madre: la víctima es un vetereano de...

Una mujer de 36 años fue allanada en su vivienda de Puerto Madryn, acusada de haber utilizado la tarjeta de débito de un veterano de Malvinas

Detuvieron a dos acusados de cometer robos en las modalidades entraderas, motochorros y boqueteros

Dos hombres acusados de integrar una banda responsable de al menos nueve robos agravados, entre ellos entraderas, boqueteros y motochorros fueron detenidos en Mar del Plata

Ladrón llegó al juicio excarcelado, lo condenaron y se dio a la fuga: detuvieron al prófugo

Por el robo del 8 de febrero del año pasado en un comercio de diagonal 80 y 4 de La Plata un joven se encontraba prófugo y lo detuvieron en 12 y 58

Denuncian a un juez de Azul por presunta falta de imparcialidad y piden sanción disciplinaria

Dos particulares denunciaron al juez José Peña, del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Azul, por haber intervenido en una causa pese a ser amigo de una abogada interviniente

Sociedad

Temporal en Benito Juárez: voló el techo del hospital, suspendieron las clases y sigue la alerta por tormentas

El viento arrancó techos, tumbó árboles y postes, y dejó sin luz a varios barrios de Benito Juárez. Suspendieron las clases y el SMN advierte que el mal tiempo seguirá en la provincia hasta el viernes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy: miércoles templado, con viento leve y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo variable, viento suave del noreste y temperaturas templadas en toda la provincia de Buenos Aires. No se esperan lluvias. Las máximas rondarán entre los 24 °C y 27 °C.

El SMN lanza alerta de nivel amarillo por lluvias, tormentas y granizo en la Provicia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que en las próximas horas habrá algunas lluvias y tomentas en el sur de la Provincia de Buenos...

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

La Provincia hará 1000 cirugías de vesícula en solo cinco días: el operativo sanitario más grande del año

En 38 hospitales públicos bonaerenses, equipos quirúrgicos trabajarán en turnos extendidos para reducir la lista de espera. El plan busca resolver una de las principales causas de ingreso a guardias hospitalarias.

CieloSports

Uno de los héroes de Old Trafford transmitió su sabiduría a los juveniles de Estudiantes

El campeón del mundo compartió una grata mañana con los futbolistas que se están formando en el semillero de City Bell.

De no creer: Matías Melluso se desgarró y será baja en Gimnasia

El lateral volvió a ver acción en el Clásico Platense tras cinco meses con saldo netamente negativo. Más allá de la caída, sufrió una nueva lesión dentro de un segundo ciclo complejo...

Con un regreso importante, Estudiantes trabaja en City Bell a pesar del parate

A la espera del próximo desafío en el torneo, el plantel comandado por Domínguez recibió otra novedad. El detalle.

El mensaje de Nico Barros Schelotto tras su debut en Primera: de “cumplí el sueño de chiquito” a “nos quedan tres finales”

El hijo de Guillermo expresó sus sensaciones tras su estreno en la Primera de Gimnasia. Hincha fanático del Lobo, ya se enfocó en lo que viene: salvar al equipo del descenso.

Valente Pierani, tras la final Sub 20: “No pudimos cumplir el sueño, pero dejamos todo por Argentina”

El defensor de Estudiantes compartió un emotivo mensaje luego de la derrota ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20. Habló del orgullo de representar al país y de la lesión que lo marginó en los cuartos de final.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055