POR EL CANJE DE MASSA

ANSES ganará u$s 2 mil millones con el canje de bonos que lanzó Massa

En el marco del canje de bonos que lanzó la cartera de Economía, ANSES revalorizará su fondo en u$s 2 mil millones. Cómo será la operatoria.

Luego del decreto que lanzó el Ministerio de Economía para que organismos públicos nacionales canjeen sus tenencias de bonos en dólares, desde ANSES aseguraron que la operatoria revalorizará el fondo de los jubilados en u$s 2 mil millones de dólares.

Se trata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) el cual realizará en forma gradual la venta de bonos AL. Sus bonos GD pasarán de modo directo al Tesoro nacional, y el 30% de lo recaudado por los bonos AL formarán parte de nueva liquidez del FGS, por un monto de $ 400 mil millones.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el Tesoro nacional le entregará al FGS un Bono Dual por el 70% de los recaudado con la venta de los bonos AL, más el equivalente a los bonos GD.

Desde ANSES, remarcaron que el Bono Dual que recibirá el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de parte del Tesoro se ajustará por inflación y tipo de cambio, lo que garantizará que el mismo no pierda su valor.

massa raverta.jpg

A su vez, el FGS comprará el Bono Dual al 60% de su valor técnico; por lo cual, el FGS recibirá 100 bonos por cada 60 pesos. Esto es una revalorización de la cartera del FGS en aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Por otro lado, resaltaron que el FGS compra el Bono Dual a una tasa positiva alta del 8%; además de que con el Bono Dual obtendrá "mayor previsibilidad" por el plazo de 13 años.

La compra del Bono Dual da al FGS mayor estabilidad y seguridad, ya que no es un bono volátil, como sí lo son los AL y los GD, explicaron y enfatizaron que se trata de un bono deseado por cualquier banco ya que no se desvaloriza ni por inflación ni por devaluación.

Por último, valoraron que el Bono Dual es uno de bajo riesgo ya que tiene muy poca probabilidad de ser defaulteado.

TE PUEDE INTERESAR