¿DE CUÁNTO?

ANSES anunció aumentos para jubilados docentes y universitarios

La ANSES dio a conocer de cuánto será el aumento para jubilados docentes y jubilados docentes universitarios que empezará a regir en marzo.

Luego de la suba de jubilaciones del 17,04% por movilidad y un bono de $15.000 por tres meses para aquellos que perciban la mínima anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) comunicó un aumento para los jubilados docentes y jubilados docentes universitarios.

¿De cuánto es el aumento?

El primer aumento de 2023 para los jubilados docentes será del 18,69 por ciento, se aplicará en el mes de marzo y beneficiará a más de 160 mil personas. El próximo será en junio.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el primer incremento para jubilados docentes universitarios será del 21,57 por ciento para el próximo mes y beneficiará a más de 9 mil personas.

Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución 1566/2022). A partir de esta movilidad, tendrán cuatro aumentos por año.

Cabe destacar que la suba se calcula a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional.

Se estima que la mejora en total de todas las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

TE PUEDE INTERESAR