CRISIS ECONÓMICA

Andrés Larroque ratificó que aumentó la demanda de comida en los municipios

El ministro Andrés Larroque selló un acuerdo entre UNICEF y los municipios para incrementar políticas sociales. La demanda de comida, el problema más complejo.

En el marco de la firma de las cartas de compromiso entre intendentes y UNICEF en el marco del programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dio cuenta de la compleja situación alimentaria en la población más vulnerable y ratificó que aumentó la demanda de comida.

"Es una época muy compleja; desde el inicio de esta segunda etapa de gobierno de Axel, la decisión desde el día uno fue darle prioridad a la política social y, fundamentalmente, con un fuerte acento en los temas de niñez y adolescencia. Y esto se puede verificar no solo en las intenciones, sino en el presupuesto, en los recursos destinados a estas áreas", señaló Larroque en el acto.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, destacó que la Provincia invierte mensualmente 52 mil millones de pesos en políticas sociales y comparó al señalar que el Estado nacional tiene pensado invertir para toda la provincia y para todo el año, 47 mil millones de pesos, aunque "todavía no hemos recibido un peso en la provincia de Buenos Aires, pero esperemos que en algún momento podamos concretarlo".

Según destacó, las políticas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el módulo extraordinario para la seguridad alimentaria (MESA) llegan a 2.400.000 chicos y chicas en todo el territorio.

kicillof Larroque.jpg

"En este tiempo tan complejo que nos toca atravesar, la demanda aumenta, lamentablemente es difícil mirar el futuro con esperanza de que estas situaciones se van a modificar por lo que está ocurriendo a nivel nacional", planteó el funcionario de Axel Kicillof.

En esa línea, destacó "el esfuerzo que viene realizando la provincia, los municipios" porque "todos sabemos de lo que estamos hablando", al tiempo que agradeció a UNICEF porque "es muy importante que este programa llegue directo a los municipios".

"Frente a este panorama tan complejo, hoy podemos decir que contamos con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como UNICEF y que lo vamos a ampliar. Vamos a sumar 10 nuevos municipios a los 18 que ya completaron esta primera fase", cerró.

TE PUEDE INTERESAR