Política y Economía
SE PICÓ LA INTERNA

Andrés Larroque cruzó al Gobierno por el ataque a Cristina Kirchner

El ministro bonaerense Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora, no ocultó su malestar por el silencio del presidente ante el ataque a Cristina Kirchner.

Pasados dos días del ataque contra el Congreso de la Nación y, especialmente, el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, uno de los máximos dirigentes de La Cámpora salió al cruce de Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, uno de los fundadores de la organización kirchnerista, utilizó la red social Twitter para dejar expresa de manera muy clara su disconformidad.

TE PUEDE INTERESAR

“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”, fue el brevísimo pero contundente mensaje de “El Cuervo”, que se replicó en solo unos instantes.

No está oculta la interna que se desató en el Frente de Todos entre el “albertismo” y el sector que responde al diputado nacional Máximo Kirchner y de los sectores ligados a las organizaciones sociales. El silencio del presidente sobre el ataque, sumó leña al fuego.

Embed

Esta quedó en suma evidencia con el debate y posterior votación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para refinanciar la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018.

Mientras el Gobierno a través de Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del cuerpo, Sergio Massa, buscaron aprobarlo, el hijo de la vicepresidenta dejó la titularidad del bloque, no participó de la sesión y, finalmente, junto a sus legisladores, dio el voto negativo al proyecto.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, emitió un mensaje público en el que calificó el hecho como un “atentado” y declaró su “repudio” a “este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella”.

WhatsApp Image 2022-03-12 at 09.23.39.jpeg
Así quedó el despacho de Cristina Kirchner. El ministro de La Cámpora, Andrés Larroque, exige respuestas del Gobierno

Así quedó el despacho de Cristina Kirchner. El ministro de La Cámpora, Andrés Larroque, exige respuestas del Gobierno

El ataque a Cristina Kirchner

En el marco del debate en el Congreso, el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacado por los manifestantes que arrojaron piedras contra los ventanales del primer piso del Senado, por lo que debió ser evacuada.

En la mañana del viernes, la expresidenta se refirió al acontecimiento a través de la publicación de un video, en donde relató que se encontraba allí junto con su hijo, y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

Cristina Kirchner lamentó y calificó con la frase “inmensa pena” que haya sido blanco de los ataques cuando fue “quien peleó contra los Fondos Buitres”.

Embed