Reunión

AMBA: Nación, Provincia y CABA extreman monitoreo

Funcionarios de las tres jurisdicciones empezaron con los encuentros en el primer día de la nueva cuarentena. El AMBA mejora pero Kicillof descartaría aperturas

En este tramo de la extensión de la cuarentena, Nación, el Gobierno de Axel Kicillof y CABA parecen tener decidido aceitar el diálogo entre las jurisdicciones del AMBA . Con ese objetivo, anoche ya se realizó la primera reunión de funcionarios, en el debut del nuevo período de cuidados que estará en vigencia hasta el 11 de octubre.

En ese marco, en Casa Rosada, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete Nacional, recibió en su despacho a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel.

TE PUEDE INTERESAR

Del encuentro también participaron los ministros de Salud nacional, Ginés González García, bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós. Bianco comentó la jornada en su redes sociales:

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1308203368725311489

La idea fue comenzar desde el inicio ajustando las nuevas aperturas resueltas por cada gobierno. Según pudo saber INFOCIELO, los presentes sólo se dedicaron al “seguimiento de las aperturas”.

“No se habló de otra cosa. No se tocaron temas como vuelta a clases en CABA, ni coparticipación”, señalaron las mismas fuentes. Todos coincidieron en “extremar las medidas de circulación” en el AMBA y en hacer un seguimiento “día a día”.

A pesar de la estabilización en el número de casos diarios en el AMBA, por la mañana Gollan había descartado que eso pudiese significar, en el corto plazo, evaluar una salida de la Fase 3 para el AMBA bonaerense.

En el informe semanal del lunes, Gobernación mostró los datos alentadores del de la zona metropolitana. En el AMBA, en la semana del 24 al 30 de agosto hubo unos 35.000 casos, mientras que la semana pasada la cifra se situó en algo más de 24.000. Los tiempos de duplicación de la cantidad de casos también han aumentado, acercándose a los 50 días.

El Ministro también señaló el mejoramiento en las cifras de ingresos y egresos hospitalarios en el AMBA, con un descenso sostenido de la ocupación de camas tanto de terapia intensiva como intermedia.

No obstante, este viernes, Axel Kicillof dijo que se podría pasar de “la era de los aislamientos a la era de los protocolos”, en una idea de liberar más actividades e implementar estrictas medidas para evitar los contagios.

TE PUEDE INTERESAR