POR EL FONID Y PARITARIAS

"Altísima" adhesión al paro nacional docente en la Provincia

El paro nacional docente tuvo una "altísima" adhesión, según confirmaron desde SUTEBA. Exigen al Gobierno que vuelva a pagar el FONID y abrir paritarias.

El paro nacional docente tuvo un gran alcance en todo el país, y también en la Provincia. Según explicaron desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la adhesión fue "altísima". Recordamos que se concentraron en el Congreso, junto a la CTERA, exigiendo al Gobierno de Javier Milei el FONID y paritarias.

Desde el sindicato detallaron que los trabajadores de la educación pararon en todo el país "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo". Además, a pocas semanas de la marcha universitaria, explicaron que la medida de fuerza también es "para exigir el tratamiento del financiamiento universitario y de la restitución del FONID".

TE PUEDE INTERESAR

"En el marco de una acción convocada por la CTERA en unidad con todos los Sindicatos Docentes nacionales, Docentes de la Provincia paramos y nos movilizamos: Por Financiamiento Educativo; Por convocatoria a Paritaria Nacional Docente; Por pago del FONID; y En defensa de la Jubilación Docente", concluye el comunicado.

paro docente 2.jfif

La palabra de los titulares de SUTEBA y CTERA

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, explicó que fueron al Congreso con delegados "para reclamarles que traten la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente" pero que "no lo querían hacer" porque "había una maniobra del Gobierno con el PRO para excluir el FONID". Y celebró: "Afortunadamente la Cámara de Diputados votó un emplazamiento, así que lo tienen que tratar el martes".

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, expresó: "Hay algo que no nos van a poder quitar, la defensa de la Escuela Pública, de la Universidad Pública, de los derechos que cada uno de nosotros conquistamos en las calles. No estamos dispuestos a retroceder. Hoy venimos a decir que queremos Paritaria Nacional y financiamiento para la Educación, no podemos vivir con salarios de hambre".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cteracta/status/1793734365526298959&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR