Con una escueta declaración, el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, respondió a la pregunta del día: ¿se acomplará Sergio Massa a la estrategia “regional” de Cristina Kirchner -que lanzó su candidatura por la Tercera sección– en las elecciones del 7 de septiembre?
“Massa va a estar donde el peronismo necesite porque sólo le importa la unidad y la estrategia para ganarle a Javier Miliei“, replicó ante la consulta de INFOCIELO uno de los hombres de máxima confianza del ex Ministro de Economía nacional.
Más allá de las consideraciones particulares de Guerrera, en el Frente Renovador está claro que al líder del espacio no le interesa, al menos en este momento, hablar de candidaturas, sino consolidar una propuesta en la que el peronismo pueda derrotar a La Libertad Avanza y al PRO en el territorio bonaerense.
De hecho, la tropa renovadora está en movimiento para conseguir ese objetivo. Se prevé que mañana el propio Sergio Massa se reúna con los intendentes que le responden para empezar a definir una postura. El siguiente paso es consolidar esa definición a nivel institucional, durante una mesa y congreso partidario que se celebrará el 20 de junio en San Fernando.
Hay que recordar que hasta ahora el FR evitó posicionarse de un lado o de otro de la grieta peronista. Más aún, sus principales dirigentes advirtieron que si se traduce en dos propuestas electorales, se verá obligado a sumar una tercera.