EXCLUSIVO INFOCIELO

Alejandro Dichiara sobre el PJ Bonaerense: "Me parece una equivocación si alguien plantea renovar autoridades"

A las puertas de la reunión del PJ Bonaerense, Alejandro Dichiara echó tierra al a posibilidad de que se renueven autoridades.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, habló sobre los rumores de una puja por la renovación de autoridades en el PJ Bonaerense, descartó que se vaya a discutir en la reunión del consejo que se lleva adelante en Cañuelas y calificó de "equivocación" cualquier planteo de ese estilo.

"Las autoridades tienen mandato hasta el 2026, me parece una equivocación si alguno quiere plantear una cosa de esas. No lo veo como algo lógico", afirmó Dichiara ante la consulta de INFOCIELO en las puertas del Museo Campo, donde se llevará adelante desde las 12:00 el encuentro peronista.

TE PUEDE INTERESAR

"El peronismo en la provincia de Buenos Aires viene de ganar muy bien las elecciones, venimos de recuperar muchos distritos. Me parece que hay mandatos y autoridades que tienen cargos hasta el 2026, con lo cual no veo que sea una posibilidad que alguien pueda llegar a tirar en la mesa", ratificó el legislador provincial.

Como contó este medio, tras la derrota de Unión por la Patria en las elecciones nacionales hubo cimbronazos dentro del peronismo. En ese contexto, hay ramas del PJ que apuntan contra los líderes del partido, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Y circularon versiones de que algunos dirigentes del partido evaluaban pedir la renovación de autoridades, en detrimento del actual presidente, Máximo Kirchner.

Desde Cañuelas, el peronismo buscará reordenarse, tanto puertas hacia afuera como para adentro. Según reveló Dichiara, los dirigentes llegaban con la expectativa de "hacer una evaluación de lo que es la situación provincial, nacional y tratar de alguna manera de acompañar lo que puede ser la gestión del gobernador para que los bonaerenses tratemos de estar mejor en un contexto nacional muy complicado".

Incluso no se descarta que el gobernador Axel Kicillof participe del encuentro. Pese a que no ostenta ningún cargo dentro del PJ Bonaerense, sería un invitado especial a la reunión de consejeros.

TE PUEDE INTERESAR