“Nos encerraron, nos intentaron asaltar, probablemente buscando la camioneta. Nos dispararon y nos defendimos”, expresó Rico, quien dijo que cree que se trató de un hecho “al voleo”.
Y agregó: “Nos encierran y se baja un individuo con una pistola en la mano disparando, a cara descubierta”.
El ex intendente de San Miguel dijo que seguramente se trataba de “ladrones comunes” y no descartó que uno de los delincuentes que lo asaltó haya sido el mismo que más tarde fue llevado herido y murió en un hospital de Merlo.
“Es probable que haya herido a uno de los delincuentes, así como me hirieron a mí de tres tiros”, expresó el ex militar, quien agregó: “Son ladrones comunes, buenos no son, sino no me hubieran dado alternativa”.
El ex carapintada dijo que recibió tres disparos: “Uno en el brazo, uno en la cabeza y el tercero en la cintura, a la derecha, cuando me sacan el slip en el quirófano del hospital de Moreno había un proyectil dentro del slip”.
“Afortunadamente ni Marisa ni Josecito recibieron ningún impacto. Se tiró mucho porque si ustedes ven la camioneta está completamente perforada, pero bueno, es la providencia divina”, manifestó en referencia a que tanto él como su familia sobrevivieron al hecho.
Rico dijo que lograron escapar porque mientras él disparaba su esposa pisó el acelerador.
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.30, en la localidad bonaerense de La Reja, cuando, tras resistirse a tiros a un asalto, Rico resultó baleado y fue trasladado en un primer momento al Hospital de Moreno, donde lo asistieron y derivaron al Larcade.
Los peritos que trabajaron en el lugar del hecho secuestraron varias vainas de 9 milímetros y no descartan que dos de los asaltantes hayan resultado heridos en el enfrentamiento y que uno de ellos sea un joven que murió a raíz de un balazo tras ser llevado a un hospital de Merlo.
El caso es investigado por el personal de la comisaría 7ma. de Moreno y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese Departamento Judicial.