EXCLUSIVO INFOCIELO

Alberto Sileoni sobre la Ley Bases: "No hay un solo artículo que mejore la vida de los argentinos"

El responsable de la educación en la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, también se mostró crítico con darle facultades delegadas a Javier Milei.

El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se refirió al proyecto de Ley Bases que debate el Senado y se mostró crítico de las reformas que pretende aplicar el gobierno de Javier Milei.

"Usamos, porque coincidimos, la expresión síntesis de nuestro Gobernador: No hay un solo artículo que mejore la vida de los argentinos. No hay un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses. Las facultades delegadas son muy peligrosas para alguien que se exhibe como alguien que vino a destruir el Estado", afirmó el ministro de Axel Kicillof en LADO P.

TE PUEDE INTERESAR

Y marcó algunos de los puntos que juzga más críticos: "Las mujeres, sobre todo, con algunos años van a tener dificultades para jubilarse. El régimen de la reforma laboral es un régimen muy dañino para los trabajadores. El RIGI, o lo que quede de él es muy dañino para nuestra soberanía energética".

"Ojalá que lo que ocurra sea para el lado del bien y no de enajenar los destinos de la Argentina", concluyó el titular de la cartera educativa en la provincia de Buenos Aires.

Embed - Alberto SILEONI sobre la Ley Bases: "NO HAY un solo ARTICULO que MEJORE la vida de los ARGENTINOS"

El gabinete de Axel Kicillof sigue el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

Mientras el gobernador Axel Kicillof se encuentra de viaje al Vaticano, donde será recibido por el Papa Francisco, el Senado lleva adelante el tratamiento de la Ley Bases que ya tiene media sanción en Diputados. Por ese motivo, varios ministros movilizaron hacia el Congreso para manifestar su rechazo.

Con una columna propia llamada "Provincia de Buenos Aires", tanto ministros como intendentes oficialistas en la Provincia mantuvieron una noche de vigilia y hoy se movilizaron al parlamento nacional. "Ya estamos en la columna de la provincia de Buenos Aires junto a intendentes, compañeros de gabinete, legisladores, referentes de organizaciones políticas y sociales marchando al Congreso para decirle a los senadores que rechacen la entrega de la Patria que significa la Ley Bases", dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

También estuvo el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien se movilizó con la columna de los trabajadores y trabajadoras de la Salud. En tanto que el ministro de Trabajo, Walter Correa, se mostró en contra desde Ginebra, Suiza, donde la Organización Internacional del Trabajo lleva adelante un congreso.

TE PUEDE INTERESAR