EN SU CUMPLEAÑOS

Alberto Fernández y un emotivo mensaje a Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández compartió un video en el que expresó lo que Néstor Kirchner representó para él en la vida y la política.

En el aniversario del cumpleaños número 72 del expresidente Néstor Kirchner, el actual mandatario nacional Alberto Fernández, difundió un emotivo video en el que recuerda el momento en el que le comunicó en el año 2003 que era el nuevo jefe de Estado de la Argentina.

En ese recuerdo, Fernández señaló que cuando lo llamó para darle la noticia, Néstor Kirchner no le creyó y aseguró que se trataba de "una operación".

TE PUEDE INTERESAR

"Muchos de nosotros deambulábamos tratando de buscar dónde estaba el lugar en el peronismo y, de repente, a mí me apareció con Néstor", aseguró el presidente.

Cabe recordar que Alberto Fernández se desempeñó como jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner entre 2003 y 2007, y siguió en el cargo hasta la mitad del primer mandato de su sucesora, Cristina Fernández, la actual vicepresidenta.

Embed

"Fue, definitivamente, un encuentro mágico, no tengo otra explicación", se emocionó el presidente.

Con recortes de la vida personal de Kirchner y pasajes de sus discursos más recordados, Alberto Fernández decidió destinar un mensaje en este aniversario. Así también lo hizo buena parte de su Gabinete, como también funcionarios provinciales e intendentes.

"Hablamos mucho de política de lo que le pasaba a la Argentina, sentía que este era el tipo al que tanto tiempo estaba buscando. Si él quiso pasar por la vida dejando una huella, lo ha logrado", cerró el mensaje oficial.

TE PUEDE INTERESAR