DESARROLLO NACIONAL

Alberto Fernández: "Tenemos que distribuir trabajo"

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de una millonaria inversión en Ciencia y Tecnología.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy la presentación de una serie de inversiones de importancia en ciencia y tecnología y desde allí insistió en la importancia de este campo para el desarrollo productivo de la Argentina.

"Desarrollo real es que crezca la Argentina, no que solo invirtamos en la Capital, sino en toda la Argentina. Eso es desarrollo, que se dé no solo en el puerto y que el norte quede aislado", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Los anuncios del día tuvieron que ver con una inversión de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El plan que presentó este mediodía el Jefe de Estado comenzó a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y Universidades de todo el país.

También impulsará acciones destinadas a pymes e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales de nuestro desarrollo social y económico.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 14.31.41.jpeg
Alberto Fernández durante la presentación de inversiones en ciencia y tecnología

Alberto Fernández durante la presentación de inversiones en ciencia y tecnología

La creación de trabajo, una necesidad del gobierno

El presidente destacó el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus donde además de poder administrar millones de vacunas, “no se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina”.

“Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo”, explicó Fernández.

En ese plano, puso el foco en la “enorme desigualdad” que hay en la Argentina, por lo que reparó en que "no tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir trabajo, inversión”.

Por eso, apostó a la épica de la historia y recordó que los argentinos "soportamos todo, no solamente una pandemia; nos levantamos de hiperinflaciones, del terrorismo de estado, de una guerra, vamos a levantarnos otra vez".

TE PUEDE INTERESAR