Tras ser imputado por la Justicia en la causa que investiga la supuesta contratación de seguros por parte del Estado a Nación Seguros, el expresidente Alberto Fernández rompió el silencio y negó haber cometido algún delito: “Yo del Estado no me llevé nada“. Además, pidió que se siga investigando porque él “no se quedó una goma de borrar”.
El ex mandatario dio declaraciones para Radio La Red después de varias semanas sin apariciones. “Yo no he robado nada. No he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado”, afirmó, a la vez que pidió que siga adelante la investigación: “Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto”.
La imputación se dio este jueves en el marco de la causa donde se investigan supuestas contrataciones por parte del Estado nacional a Nación Seguros, de la que habrían actuado intermediarios y empresas privadas durante su gobierno.
“Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público”, explicó Fernández, y aseguró que durante su gestión no hizo “negocios con nadie”. “No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. No me llevé del Estado ni una goma de borrar“, insistió.
Alberto Fernández dijo que todo es “una operación”
Además de negar las acusaciones en su contra, el expresidente advirtió que se dio cuenta que era “una operación” y que se dio cuenta “de donde viene”, pero no quiso precisar más detalles al respecto.
“No tiene nada que ver con una caja de la política, esto no tiene nada que ver“, explicó, y sostuvo que “lo que le están atribuyendo a Milei es que luchó por desarmar una caja, quiere decir que Milei estaba interesado en esa caja“. Además, denunció que “en el juego empiezan a hablar de otro broker de seguros que dicen que está vinculado al PRO“.
“Yo no pensaba, a menos de 100 días de estar en el Gobierno, estar imputado por un hecho de corrupción. Tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto. Y si algún funcionario hizo algo que no debía, que responda, que se haga cargo. Pero quiero decir y dejar en claro nuevamente que todo esto me parece un completo disparate”, sentenció.