Los últimos días han sido caóticos para el expresidente Alberto Fernández, que se vio envuelto en dos escándalos en simultáneo. Primero, fue denunciado por su ex esposa, Fabiola Yañiz, por violencia de género. Después, se difundieron imágenes suyas en Casa Rosada bebiendo cerveza con la panelista y mediática Tamara Pettinato. Este lunes rompió el silencio y volvió a negar todo.
El exmandatario brindó una exclusiva entrevista para el medio El País, de España, y dio su versión de los hechos. “Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza“, comenzó.
“He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva“, afirmó, y aseguró saber “que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”.
Por otra parte, se desligó de los chats que lo comprometían y aseguró que esos mensajes desaparecieron de su celular. “De mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola. Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”.
Las declaraciones de Fabiola Yañiz contra Alberto Fernández
Este lunes, Fabiola Yañez, realizó una presentación ante la Justicia en el marco de la querella que formalizó contra el ex presidente, Alberto Fernández, luego de la denuncia por violencia de género. En el escrito, la ex Primera Dama declaró que él la obligó a abortar un embarazo en el 2016, cuando recién se habían ido a vivir juntos como pareja.
En la declaración completa, a la que pudo acceder Infobae, Yañez habla de “violencia reproductiva“. En este sentido, relató que, al enterarse de su embarazo, “La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él”, ya que Alberto le decía que “esto no puede pasar”. Él le decía que todavía era muy pronto y que no estaba listo.
La violencia reproductiva comenzó de inmediato. Alberto empezó a ignorarla, a hacer como si no existiera. Según palabras de Fabiola: “Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo. Hay que resolverlo, tenés que abortar‘”.