BARADERO

Alberto Fernández retomó su agenda en Baradero: "Estamos en el camino correcto"

El presidente Alberto Fernández buscó alejarse de la polémica por el fallo de la Corte y visitó las nuevas instalaciones para niños y adolescentes en Baradero.

En medio de la polémica que despertó la decisión del gobierno nacional de rechazar el fallo de la Corte Suprema y recusar a los jueces del máximo tribunal, el presidente Alberto Fernández retomó su agenda de trabajo con una visita a la localidad bonaerense de Baradero.

El Jefe de Estado visitó este viernes el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas, donde recorrió las instalaciones que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio y compartió una amena jornada con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios.

"Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria (Tolosa Paz) y todo el Gobierno Nacional, que es cuidar al que más lo necesita” destacó.

Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969. Se trata de una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí, viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos. En el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas. El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969. Se trata de una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí, viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos. En el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas.

En julio de 2022, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento.

Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.

ECO_9889 2(1).JPG

Acompañaron al Presidente el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la Directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi.

TE PUEDE INTERESAR