Alberto Fernández se reunió con un grupo de científicos, quienes le brindaron su apoyo explícito en un comunicado y contó con 8.300 firmas.
En el acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, el precandidato a presidente por el Frente de Todos dijo que el recibimiento le significó una “caricia al alma” y se identificó como un “hijo de la Universidad pública”.
TE PUEDE INTERESAR
“Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, expresó Fernández, quien asumió un “compromiso” para que –en caso de triunfar en las elecciones- se “aliente a la ciencia para que se desarrolle en la Argentina”.
Después, el ex jefe de Gabinete comparó las políticas implementadas durante el kirchnerismo y durante el actual gobierno de Macri respecto a la ciencia. Allí criticó que el gobierno haya decidido volver a ministerio a Agroindustria y dejara a Salud, Trabajo y a la Ciencia como secretarías.
“Cristina lo creó en 2007 por una iniciativa mía, cuando uno crea un ministerio así es porque le da importancia a la inteligencia”, indicó.
EL DOCUMENTO DE LOS CIENTÍFICOS
“Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”, rezaba parte del comunicado que firmaron más de 8.300 científicos de todo el país, en claro rechazo al gobierno de Macri y apoyando –al menos estratégicamente- a la precandidatura de Alberto Fernández.
El mismo fue firmado por más de 4000 investigadores-docentes, 2500 investigadores de carrera y 1500 becarios, técnicos y administrativos.
Por su parte, Alberto Fernández terminó la jornada de este miércoles con un nuevo acto en General San Martín, junto al intendente local Gabriel Katopodis y la presencia del precandidato a diputado nacional, Sergio Massa.
“Quedamos en manos de gente derrotada. Una banda de pícaros, donde solo ganan sus amigos, que tienen empresas energéticas y tienen bancos, y todos los demás perdemos”, dijo Fernández desde un escenario 360º. “El 10 de diciembre vamos a ganar todos”, remató.
TE PUEDE INTERESAR