LA AGENDA DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández presentó el programa Detectar

El presidente Alberto Fernández presentó el programa Detectar Federal en Santa Fe. Antes mantuvo una conversación telefónica con el presidente chino.

Alberto Fernández presentó el programa Detectar federal en Santa Fe, el cual según fuentes oficiales permitirá "multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país" y aumentar en 100 mil registros por día, al hablar en un acto en Rosario.

El presidente puntualizó que su gestión ya invirtió más de 10 mil millones de pesos para asistir a las demandas de la pandemia de COVID en todo el país y que eso garantizó que "ningún argentino" se quedara sin asistencia, al hablar en un acto en Rosario, donde puso en marcha el programa DetectAr Federal.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2020-09-29 at 11.10.16.jpeg
el presidente Alberto Fernández presentó el Detectar Federal. Antes conversó con el presidente chino.

el presidente Alberto Fernández presentó el Detectar Federal. Antes conversó con el presidente chino.

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON EL PRESIDENTE CHINO

Antes, el presidente argentino mantuvo una comunicación telefónica con su par chino, Xi Jinping, quien lo invitó oficialmente a visitar ese país cuando la pandemia lo permita.

La conversación pasó por un análisis de la situación global en el marco de la pandemia, así como también un escenario de multilateralismo y la “necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito”.

Pero una de las frases más notorias de la charla fue la que le trasmitió el presidente chino a Alberto Fernández respecto a un deseo de profundizar las relaciones comerciales. “Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China”, le trasmitió Xi Jinping.

A su vez, ambos mandatarios volvieron a ratificar en la necesidad de renovar la Asociación Estratégica Integral que se da entre las dos naciones, la cual impulsa proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

“Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central”, manifestó el presidente argentino y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

TE PUEDE INTERESAR