ACTO EN ESCOBAR

Alberto Fernández: "Para combatir la inflación no puedo ser candidato, tengo que ser presidente"

Sin referencias al Poder Judicial, Alberto Fernández entregó viviendas en Escobar y ahondó en los motivos por los cuales decidió no ir por la reelección.

Luego de días tensos a partir de su enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio de Escobar.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un momento único. Cuando uno toma decisiones, no puede percibir como cambian para bien la vida de la gente. Pero en este instante uno lo siente", dijo Fernández luego de entregar llaves simbólicas a familias de Escobar.

"Este año es un momento de reflexión. Han sido años difíciles entre lo que recibimos de la deuda, de la pandemia, la guerra, la sequía. Nunca paramos", afirmó.

ECO_8709.JPG

A su vez, destacó la transparencia en el proceso de adjudicación de las casas: "Los que están acá no tuvieron que mover ninguna influencia. Se anotaron y les salió el sorteo de la casa. Así queremos que sea".

"Uno puede comparar para entender dónde están las prioridades. Para nosotros la prioridad central es que cada familia tenga un techo y una vivienda digna", afirmó Fernández este mediodía.

Y sacó pecho de su gestión en materia de obra pública: "Entregamos viviendas en lugares insólitos. Está mal usada la palabra, porque debería ser lo habitual. Entregamos casas en el impenetrable chaqueño, en La Poma en Salta, son pueblitos muy chiquitos de gente que vive en lugares alejados de los grandes centros urbanos".

En otro pasaje de su discurso, hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri: "En el gobierno que me precedió la vivienda no era una prioridad. ¿Saben cuántas viviendas entregaron? 14 mil, la décima parte de lo que vamos a entregar nosotros".

ECO_8744.JPG

Luego, arremetió de forma implícita contra el candidato liberal, Javier Milei: "Hay muchas voces que dicen que la solución es que el Estado no se meta. He escuchado decir que hay que privatizar las calles de las ciudades. Si para poder transitar tienen que pagar un peaje, ¿qué le va a importar a esa persona que ustedes tengan una casa?", sostuvo el presidente.

Motivos de su renunciamiento

Sobre el final de su discurso, esbozó algunos de los motivos por los cuales comunicó que no iría en busca de la reelección: "Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina y no puedo estar abocado en una campaña", dijo Fernández.

Y volvió a remarcar que "no me baje de ningún lado".

"Hay salarios que mejorar. Se que la inflación es un problema y tenemos que combatirla. Para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso", enfatizó el jefe de Estado.

"Ustedes dirán `pobre tipo todo lo que sufre´. No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo argentino", cerró el presidente de la Nación en territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR