HABLÓ DESDE LA RIOJA

Alberto Fernández no se resigna a perder protagonismo en el FdT: "Yo no me bajé de ningún lado"

Aunque fuera de carrera por la reelección,  Alberto Fernández quiere liderar la estrategia electoral del FdT y se muestra como posible "garante" de las PASO.

Pese al anuncio de no competir por la reelección, Alberto Fernández no se resigna a cumplir un papel de reparto en las discusiones para determinar al próximo candidato o candidata del Frente de Todos.

Desde La Rioja, donde llegó para capitalizar el reciente triunfo del gobernador Ricardo Quintela, brindó una conferencia de prensa en la que volvió a posicionarse como garante de las elecciones primarias en el Frente de Todos, en caso de no hallarse un consenso unánime.

TE PUEDE INTERESAR

“Bajarse es irse a la casa, yo no me bajé de ningún lado. Yo soy un militante político, el Presidente de la República y en este momento mi mayor obligación es trabajar en los problemas de los argentinos, que son muchos, y si yo me encierro en una campaña voy a tener que dividir mi tiempo” explicó el mandatario nacional ante la consulta de los medios provinciales.

Enseguida, se aferró a su rol como titular del PJ nacional: "Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja de una PASO" lanzó.

La apuesta de Alberto Fernández en medio de la tensión interna del FdT

En las últimas horas, trascendió que Alberto Fernández buscaría impulsar la fórmula de Daniel Scioli- ya anotado en la disputa- y Juan Manzur, el exjefe de Gabinete que regresó a Tucumán a comienzos de año para retomar su cargo de gobernador.

Se sabe que la candidatura de Scioli es resistida desde sectores del kirchnerismo y el Frente Renovador, quienes insisten en posicionar como candidatos a sus principales líderes: Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Incluso, un reciente comunicado del Frente Renovador para quejarse por la falta de empatía de sectores de la política ante la confesión de las amenazas contra el actual ministro de Economía por parte de diez personas, también incluyó un mensaje en clave electoral: críticas al albertismo por su falta de involucramiento en el tema y un guiño hacia Cristina Kirchner ante las revelaciones de la secretaria del diputado Gerardo Milman que comprometen a Patricia Bullrich.

Pese a esas presiones, Alberto Fernández instó a los miembros del Frente de Todos a permanecer unidos y puso de ejemplo lo ocurrido en La Rioja: "Hay que hacer lo que se hizo acá, hay que estar unidos, hay que preservar la unidad para enfrentar a los que trabajan en lucrar en su propio beneficio y no en beneficio de la gente" afirmó.

En otro momento de la conferencia, calificó hoy de "vergonzosa" la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que "los que tienen que explicar" ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

TE PUEDE INTERESAR