back to top
22.7 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025
VOLVIÓ A CRUZAR A MILEI

Alberto Fernández: “Negacionistas son los que hablan de la libertad”

Desde San Juan, Alberto Fernández reivindicó el rol del Estado y cargó contra los libertarios de Javier Milei. "Nosotros no somos negacionistas" dijo.

El presidente Alberto Fernández volvió a meterse en la campaña electoral y salió al cruce del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei por sus discursos negacionistas. Desde San Juan, donde encabezó la entrega de casi 800 viviendas a familias del departamento de Pocito que fueron afectadas por el terremoto registrado en enero de 2021, reivindicó el rol del Estado para el bienestar de las comunidades.

“Cuando vimos que había familias que habían perdido todo por un terremoto, en menos de 24 horas me hice presente y aquí estamos cumpliendo la palabra que dimos ese día”, expresó el mandatario, acompañado también por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Armando Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, cuestionó los discursos sobre el achicamiento del estado que propone el economista libertario: “Nos han tocado tiempos muy ingratos, y sabemos que la situación no es fácil, pero ningún problema se resuelve sacando al Estado del medio, como algunos pregonan”, señaló el jefe de Estado-

Desde San Juan, Alberto Fernández reivindicó el rol del Estado y cargó contra los libertarios de Javier Milei.

Desde San Juan, Alberto Fernández reivindicó el rol del Estado y cargó contra los libertarios de Javier Milei.

“Nosotros no somos negacionistas ni de la situación económica, ni del cambio climático, ni de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son los que hablan de la libertad” advirtió Alberto Fernández.

Además rechazó ser parte de la casta política: “la casta verdaderamente protegida es la casta económica argentina que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando la riqueza y el ingreso en unos pocos” definió.

“El futuro está en lo que dice Sergio Massa”

El presidente Alberto Fernández afirmó que “Argentina ha empezado un camino en condiciones muy adversas, pero nunca bajamos los brazos. Por eso les pido que no retrocedamos, que no cambiemos el rumbo, que sigamos progresando. El futuro está en lo que dice Sergio Massa, hacer un gobierno de unidad nacional” advirtió.

Las viviendas otorgadas en el nuevo barrio Las Pampas de Pocito, ubicado a 15 kilómetros al sur de la capital provincial, corresponden al compromiso asumido por el Gobierno nacional ante las familias que perdieron sus casas como consecuencia del sismo registrado en enero de 2021, que tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter.

Forman parte de las 1.800 soluciones habitacionales que dispuso el Presidente tras recorrer la zona del desastre en el marco del plan Casa Propia – Construir Futuro, que incluyó la entrega de 837 viviendas en el departamento de Rivadavia concretada en noviembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Trapitos en lucha: marchan a un Concejo Deliberante para frenar al estacionamiento medido

Trapitos de Quilmes marchan, por segunda vez, al Concejo Deliberante, para rechazar un cambio de regulación del estacionamiento.

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Autorizaron un aumento de la VTV en la Provincia: a cuánto se va la tarifa

Después de cinco meses sin aumentos, el gobierno bonaerense autorizó una suba de los precios para el servicio de VTV.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Judiciales y Policiales

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Cayó “El Tío”, el detenido número 12 por el triple narcofemicidio de Florencio Varela

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, con vínculos al narcotráfico, sumó un nuevo detenido. Se trata de Jesús Mallón, conocido como “El Tío”, acusado de ocupar un rol jerárquico dentro de la organización criminal y de haber participado en la planificación y logística del ataque que terminó con el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

CieloSports

Verón y una dedicatoria muy particular después del título: “Sin vos, nada de esto hubiera pasado”

El presidente de Estudiantes brindó un emotivo agradecimiento en redes sociales a un ex presidente del club, a quien valora especialmente desde hace muchos años.

Estudiantes negocia la continuidad de Domínguez con Angeleri a la cabeza y como factor clave

El entrenador confía en quien fue el gestor de su llegada y la CD, a su vez, le dio potestad a Marcos para buscar el acuerdo. Definición inminente y esperanza de llegar a un acuerdo.

Vuelve a casa: Gimnasia presenta a Nacho Fernández con un emotivo video de su hija Olivia y una marcada expectativa de los hinchas

“Nacho” Fernández será presentado oficialmente este lunes desde las 10 en la sede de Gimnasia. El volante acordó su regreso al Lobo y firma contrato por un año, en uno de los retornos más esperados por la gente.

La agenda de finales de Estudiantes en el 2026: dos aseguradas y la chance de una tercera

El Pincha se aseguró dos definiciones según marca el calendario de la AFA. Una de ellas, ¡ante Rosario Central! Morbo asegurado. Se viene un año cargadísimo.

Pura mística: el video de Zubeldía en el que se inspiró José Sosa para postergar el festejo del Clausura y sumar otra estrella más

El Príncipe contó que tomó una frase de Don Osvaldo para decirles a los dirigentes que no había que celebrar el título del Clausura antes de jugar el Trofeo de Campeones. Acá, el video testigo de aquella época que el volante devolvió al presente casi 60 años después. Sentido de pertenencia...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055