MIRÁ EL VIDEO

Alberto Fernández metió una cuña en la interna bonaerense y destacó a varios dirigentes

Alberto Fernández reapareció con una extensa entrevista en la que ponderó a un puñado de dirigentes bonaerenses, entre ellos Axel Kicillof.

El expresidente Alberto Fernández rompió el silencio para hablar de la interna del peronismo, en la que posicionó a varios dirigentes bonaerenses, empezando por Axel Kicillof, y ayudando a darle forma a una interna para 2021.

Fue en el marco de una extensa entrevista para el lanzamiento del medio Cenital +, con Iván Schargrodsky. Fernández tocó varios temas pero lo que más ruido hizo fue su referencia al estado de situación en el peronismo del distrito más importante del país.

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros tenemos que ir pensando en generaciones de recambio", planteó, abriendo el debate respecto del futuro de ese espacio político y de los roles dirigenciales.

Alberto Fernández y el recambio del peronismo

"Axel Kicillof es algo nuevo pero no es lo único"

Fernández consideró que Kicillof es "algo nuevo, pero no es lo único" y lo catalogó como "un buen gobernador". Aprovechó, casi al pasar, para mencionar los recursos nacionales que recibió durante su primer mandato, aunque hizo una observación aguda: "Muchos tuvieron muchos recursos y no los usaron como los usó él. Hay un mérito en eso", remarcó.

Kicillof, para Alberto, debe ganar "autonomía" respecto de Cristina Kirchner, con quien parece empezar a tener algunos roces. "Está en él que tenga la vocación. Eso me excede. La vocación de pararse a liderar un proceso. No he hablado con él nada de esto. Tiene que ganar autonomía respecto de Cristina", opinó.

Katopodis, Ferraresi, Tolosa Paz y un tapado

Fernández nombró a otro puñado de dirigentes a los que ponderó por su capacidad y fortaleza, y, aunque pareció admitir que les falta "proyección nacional", consideró que se les puede dotar de ella "en 10 minutos".

echarren 04.png
Francisco Echarren, intendente de Castelli, ponderado por Alberto Fernández

Francisco Echarren, intendente de Castelli, ponderado por Alberto Fernández

De Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi recordó que fueron ministros de su Gabinete -en Obras Públicas y Vivienda respectivamente. "Sé de la capacidad de esos tipos, no me la contó nadie. Son dos personas que tienen un futuro enorme", opinó. De la misma manera valoró "la fuerza que tiene Victoria Tolosa Paz".

El tapado que mencionó es Francisco Echarren, intendente de Castelli. "Es un pibe joven, es un gran intendente, expresa voluntad y está fenomenal. Como él tienen que asomar otros", sostuvo.

Habiendo trazado ese escenario, Fernández delineó una suerte de interna y luego la defendió. "No le tengo miedo a la interna, es el mejor modo de legitimarnos. Lo que digo es que una interna tiene que tener reglas de civilización. No es a vencer o morir", remató.

TE PUEDE INTERESAR