UNA MÁS Y VAN...

Alberto Fernández en Mendoza: "palito" para la Corte y críticas a Macri

El presidente, Alberto Fernández, estuvo en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de El Paramillo. Criticó a la Corte y polarizó con Macri.

El presidentede la Nación, Alberto Fernández, inauguró la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la localidad de El Paramillo, Mendoza, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El acto contó con la ausencia del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.

"Mi primera palabra es gratitud. Al gobernador también que nos permitió el transporte para llegar hasta aquí. Hubiera sido muy bueno que el gobernador hubiese estado participando. Tal vez alguien lo confundió. No estoy haciendo campaña", inició su discurso Fernández, haciendo referencia al "faltazo" del radical.

TE PUEDE INTERESAR

Y añadió: "Intento llevar soluciones a quien lo necesite. Tal vez interprete un vídeo mío como un discurso de campaña. Tengo una sola preocupación: que Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie y no vuelva a caerse. Yo conocí a la Argentina caída. Que se había endeudado en muy poco tiempo, que había cerrado 23 mil pymes, que había dejado a 2 millones de argentinos sin trabajo...Fue la Argentina que recibimos".

4.JPG

"No quiero volver a esa Argentina. Este país no va a progresar si no se hace un país federal. Es necesario que se recupere el sentido federal que se ha perdido. Mendoza es parte de esta Argentina gobierne quien gobierne. Esta obra es recuperar agua que hace falta, para que 4 mil hectáreas de vuelvan productivas. ¿Cómo vamos a dejar de atender estás necesidades? ¿Cómo puede pensar alguien que nosotros estamos haciendo esto, que empezamos hace 3 años, con un fin electoralista? El que lo piensa se equivoca", declaró el presidente de la Nación.

Y agregó: "Por eso me quejo tanto cuando un fallo de la Corte dice 'Paguenle más a la Ciudad de Buenos Aires', porque es en detrimento del país. No es plata que le sacan al Estado Nacional. Es plata para gastar en los habitantes del interior del país, también en la ciudad de Buenos Aires".

En otro pasaje de su discurso, Fernández se mostró orgulloso de las obras públicas realizadas durante sus poco más de 3 años a cargo del Poder Ejecutivo: "Tenemos 2840 obras terminadas en todo el país. Dos obras públicas y media por día. Lo digo con orgullo, porque todo eso es mejor calidad de vida para la gente. Y para eso tiene sentido la política".

2 (1).JPG

En un intento de conciliación, afirmó que "la política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para gritarnos. Ya nos maltratamos mucho, nos gritamos demasiado. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner. Paremos un poco. Empecemos un diálogo fructífero".

"Hasta el 10 de diciembre, me van a ver trabajando por ustedes. Lo único que me preocupa. El pueblo argentino me ha puesto en este lugar. Y me deber es responder. Respondo haciendo, no besando un asfalto que nunca termina, sino poniendo en marcha obras concluidas. Lamento que Rody (Rodolfo Suárez) no esté con nosotros. Igual le mando un abrazo y deseo que sigamos trabajando juntos. Sigamos trabajando unidos, sin gritos y altanería", finalizó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR