MIRÁ EL VIDEO

Alberto Fernández: "la Argentina es un país punk"

El presidente Alberto Fernández habló de inflación en la Argentina. Comparó al país con "un alcohólico recuperado" y lo tildó de "punk". Enterate por qué.

El presidente Alberto Fernández brindó anoche una entrevista -o más bien una "charla militante"- con Pedro Rosemblat. Durante cerca de una hora, se mostró tranquilo y se explayó a sus anchas en un formato y en una plataforma nada habitual, toda vez que el envío se transmitió mediante Youtube, Facebook y Twitch, generando repercusión en redes sociales y segmentos no tan habitués para la política.

En ese marco, Fernández soltó dos definiciones respecto de por qué la Argentina padece tan fuertemente el problema de la inflación. En primer lugar dijo que se trata de "un país punk" y en segunda instancia lo comparó con un "alcohólico recuperado".

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández - Argentina, país Punk

Alberto Fernández: "La Argentina es un país punk"

"Yo creo que hay un problema que tiene la Argentina, y se lo decía siempre a Néstor. Tiene como dos características: la Argentina es un país punk y es un alcohólico recuperado", sorprendió el Presidente, antes de explayarse.

"¿Qué necesita un alcohólico recuperado? que nunca le pongas una copa por delante. La Argentina ve un poco de inflación y todos quieren correr adelante. Es la inflación autocumplida y en la Argentina es un problema de conciencia social", explicó, en primera instancia, y catalogó ese comportamiento como "una locura" porque "todos aumentamos por las dudas".

"¿Por qué es un país punk?", se preguntó seguidamente. "Porque en ese sistema es muy difícil prever", respondió, y recordó que la consigna del "mundo punk" era "no hay futuro, viví el presente".

"En la Argentina no hay plazo fijo más allá de 30 días. Nadie invierte a 180 días. Vos ves un plan de negocios hecho por un americano, es a 20 años. Ese mismo plan de negocios hecho en Argentina es a 5 años. Todo se tiene que recuperar ya porque no hay futuro, todo me lo tengo que apropiar ya", remató, frente a las risas de su interlocutor.

TE PUEDE INTERESAR