Alberto Fernández inauguró una futurista terminal aeroportuaria
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la inauguración de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El espacio, que tiene forma de Zeppelin, permitirá duplicar la capacidad operativa de la terminal. Desde el gobierno sostienen que es el más moderno de Latinoamérica.
El edificio se desarrolla en tres niveles, tiene un frente de 230 metros y una superficie total de 45 mil metros cuadrados. En el nivel superior están las áreas de seguridad y migraciones. En el subsuelo funcionarán áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación. También estará conectado a un nuevo estacionamiento multinivel de 700 posiciones con sistema de autoguiado.
TE PUEDE INTERESAR
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, la construcción requirió una inversión de $2.938 millones y generó unos 2 mil puestos de trabajo. Sin embargo, la inauguración de esa nueva terminal es parte de un proyecto de remodelación completa del aeropuerto. Actualmente, hay 40 obras proyectadas por más de $17 mil millones de pesos.
Se espera que la terminal que concentrará todas las partidas que antes se distribuían en las terminales A y C haga más eficientes y cómodas las operaciones. De esta manera, cambiará el recorrido que hacían los pasajeros. Con esta inauguración, comenzará en el hall de partidas donde están las islas de check-in. El equipaje despachado pasará a un nivel subterráneo para su control y los viajeros ingresarán al Zeppelín donde harán migraciones y los controles de seguridad necesarios para ingresar a la sala de pre-embarque ubicada en otro espacio.
Un antecedente trágico
La obra que inauguró el presidente de la Nación junto con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, es recordada por la muerte de un obrero. La tragedia ocurrió en septiembre de 2019 cuando grúa de elevación enganchó un andamio provocando el derrumbe de la estructura ubicada a 16 metros de altura. El episodio terminó con un muerto y más de 10 heridos.
"No solo se terminó la estación, sino que se modernizaron 27 aeropuertos en todo el país", resaltó el ministro de Transporte de la Nación. "Eso fomentó la conectividad aérea a través de inversiones de infraestrucutra que necesita de la aviación, no solo de pasajeros, sino también de cargas", marcó.
El presidente recordó que la obra la inició el Gobierno anterior, pero que estaba paralizada "como casi todas en el país" y puso como ejemplo de ello las viviendas a lo largo del país. "La Argentina que necesitamos es una que concilie el empuje de empresarios con el esfuerzo del Estado que se asocia a ellos para llevar adelante lo que se necesita", dijo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión