Política y Economía Internacionales
GIRA CHINA

Alberto Fernández encabeza su último viaje presidencial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá importantes reuniones en dos ciudades de China.

En lo que puede ser su última gira oficial, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, partió a la ciudad de Shanghai, en la República Popular China, en la mañana de este viernes. Desde el sábado y hasta el martes próximo, el mandatario tiene previsto una serie de reuniones que pueden ser importantes para el futuro de Argentina.

Según se informó desde Casa Rosada, Alberto se encontrará con representantes de empresas tecnológicas y mineras, y también tendrá un encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. Sin embargo, el evento principal del viaje es el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

TE PUEDE INTERESAR

En el inicio de su agenda en Shanghai, el mandatario mantendrá reuniones con directivos de la empresa Gotion, fabricante de baterías de litio para autos, ómnibus y bicicletas, que tiene inversiones en la Argentina.

Visitará también el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Huawei, y las sedes de las empresas mineras Tsingshan, Tibet Summit Resources y CST Mining Group Limited.

Alberto Fernandez y comitiva en China febrero de 2022.jpg

La agenda del presidente en Shanghai culminará el 17 de octubre por la mañana con la reunión con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, con quien dialogará sobre las alternativas del ingreso de la Argentina al bloque ampliado junto a otros cinco países a partir del 1° de enero de 2024.

Luego, el jefe de Estado se trasladará a Beijing para participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, donde mantendrá a su vez una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping. La última vez que se reunieron ambos dirigentes fue en la cumbre del G20 que se desarrolló en Indonesia, en noviembre del año pasado.

En febrero de ese mismo año, Alberto había visitado China con una comitiva que incluyó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Esta vez, según se informó oficialmente, el presidente viaja con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión