Política y Economía
RECLAMÓ A EMPRESARIOS Y GOBERNADORES

Alberto Fernández defendió el pago de la suma fija: "Ha llegado la hora de distribuir"

Desde Catamarca, Alberto Fernández cruzó a empresarios y gobernadores que no quieren pagar la suma fija. "Dejen de pensar en su bolsillo" les recriminó.

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de empresarios, gobernadores e intendentes que se oponen al pago de una suma fija de 60 mil pesos a trabajadores asalariados - en dos cuotas- anunciada por el ministro Sergio Massa, a modo de compensación por los efectos de la devaluación reclamada por el FMI. Es que la invitación del titular de Hacienda cosechó rechazos en algunos sectores ante una presunta "imposibilidad" de hacer frente a los costos de la bonificación.

Desde la provincia de Catamarca y en el marco de la inauguración de un nuevo pavimento en un tramo de la ruta provincial Nº3, el Jefe de Estado defendió la medida y cruzó a quienes se oponen al pago de la compensación. "Yo les digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que la Argentina creció 16%, que se llenaron de plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir.No se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores”recriminó.

TE PUEDE INTERESAR

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y a los gobernadores de Catamarca , Raúl Jalil, y el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, a quienes felicitó por acoplarse al pago de la suma fija, advirtió: "No se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suba a los trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio, que alguna vez piensan en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Lo único que estamos haciendo es un poco más de justicia" consideró.

"Esto, para que nadie lo confunda, no es el plan platita. Es el plan justicia. Que los que más tienen, más repartan. Eso es. No es otra cosa” continuó.

alberto fernandez1.JPG
Alberto Fernández defendió el pago de la suma fija y cruzó a empresarios: “Ha llegado la hora de distribuir”

Alberto Fernández defendió el pago de la suma fija y cruzó a empresarios: “Ha llegado la hora de distribuir”

Alberto Fernández pidió a los ciudadanos que "reflexionen para que la Argentina no retroceda"

Durante su alocución, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “sin obras públicas no hay escuelas públicas ni rutas”, y le pidió a los ciudadanos “que reflexionen” para que “Argentina no retroceda”.

"Yo les pido que se den cuenta lo que les están diciendo. Detrás de un mensaje de libertad, de que sean libres, les están diciendo le vamos a dar un voucher para la escuela. Qué van a poder elegir si acá nadie del sector privado viene a montar una escuela. De qué me están hablando" lanzó.

En esa dirección, el mandatario nacional pidió convertir el desaliento en fuerza para que la Argentina no retroceda y no vuelvna los que nos dejaron esta deuda y la inflación a decirnos como se sale de la inflación. A los que cerraron el ministerio de Salud. Por más que canten rock y se tiren los pelos para adelante, detrás de esa fachada hay una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos" consideró.