Alberto Fernández culpó a la derecha por la suba del dólar y mantuvo a Pesce como presidente del BCRA
El martes arrancó con un dólar blue imparable, que ya roza los $500. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantuvo una reunión bilateral y encabezó la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países.
Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa acreditada en el Salón Blanco.
TE PUEDE INTERESAR
Más allá de los convenios bilaterales, el interés de los periodistas argentinos rondó en torno a la suba del dólar informal, que rige los otros valores de la economía, y sobre si el presidente del BCRA, Miguel Pesce, iba a continuar en el cargo.
Con un gesto de pocos amigos, el presidente se limitó a contestar: "No tengo que ratificarlo a (Pesce) en ningún lugar", dando a entender que no tenía en mente realizar un cambio en la autoridad monetaria.
Sobre el aumento desmedido del dólar en estos días de abril, el presidente afirmó: "Lo que dice Sergio Chodos (director argentino ante el FMI) es absolutamente serio. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero, instalan rumores a la mañana. Operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo".
"Siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Y ahora lo hacen una vez más. ¿Y que le piden cuándo se van al exterior? Que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Es lo que siempre han hecho y es lo que vuelven a hacer. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces", sostuvo Fernández en conferencia de prensa.
Y agregó: "Estamos trabajando con el ministro Massa, vamos a superarlo y vamos a tratar de educarlos a ver si alguna vez piensan en la Argentina".
El lunes, Chodos calificó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” que, según dijo, le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.
El miembro argentino del directorio del Fondo no dio a conocer los nombres, pero suministró la siguiente descripción: “Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno”.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusó penalmente por delito de traición a la patria a los funcionarios del gobierno de Macri, a los que, de manera indirecta, había hecho referencia Chodos: los exministros de Economía, Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay; y el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión