RAUDA VISITA

Alberto Fernández cruza a Chile para la asunción de Gabriel Boric

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará a Chile para asistir a la asunción de Gabriel Boric junto a una delegación mayoritariamente femenina.

Con una comitiva moyoritariamente compuesta por funcionarias del Gabinete, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará este viernes a Chile para asistir a la asunción del nuevo jefe del Estado trasandino, electo el año pasado, Gabriel Boric, en una rauda visita tras la sesión extraordinaría en donde prevén que se apruebe el acuerdo con el FMI en Diputados.

Según detallaron fuentes desde Casa Rosada, el primer mandatario ejecutivo de Argentina cruzará la Cordillera de los Ándes mañana mismo, durante la mañana y por menos de 24 horas, para estar presente en la investidura del funcionario más joven en tales esferas, a quien desde el Gobierno Nacional buscan tener como "un gran aliado en la región".

TE PUEDE INTERESAR

La comitiva presidencial, que estará integrada por al menos diez personas, tendrá un importante cupofemenino cuya decisión va en sintonía con el anuncio que realizó el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, respecto de que el gabinete trasandino contará con una mayor presencia de funcionarias.

Por ende, Alberto Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

También integrarán la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

image.png

La agenda del otro lado de la Cordillera

Alberto Fernández y la comitiva que encabeza arribarán a la Ciudad de Santiago de Chile y desde allí se trasladarán a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, donde se concretará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Gabriel Boric.

Desde Casa Rosada sumaron que el jefe de Estado tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá el flamante presidente trasandino en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Gabreiel Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández y, luego, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con el par de Perú, Pedro Castillo.

En tanto, el regreso de la comitiva presidencial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está previsto para el final del día de mañana, viernes.

TE PUEDE INTERESAR