Alberto Fernández contra los jueces que liberaron a los integrantes de Revolución Federal
Alberto Fernández realizó duros cuestionamientos a la Justicia tras conocerse la liberación de los integrantes de Revolución Federal, la agrupación política de derecha señalada como presunta impulsora de los hostigamientos hacia Cristina Kirchner y acusada de dar financiamiento a quienes atentaron contra la vida de la vicepresidenta.
"Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación", dijo en referencia al fallo de los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
TE PUEDE INTERESAR
En sus redes sociales, el Jefe de Estado se refirió a las presuntas irregularidades que permitieron a los camaristas acceder a la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py: "Ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional” afirmó.
El pedido a la Corte Suprema y un dardo contra Mauricio Macri
Ante esa situación, Alberto Fernández pidió la intervención de la Corte Suprema: “Debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura" ironizó.
En ese sentido, advirtió que “solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad” dijo.
La polémica liberación de los integrantes de Revolución Federal
La Cámara Federal porteña avaló un pedido de las defensas y resolvió el último martes la liberación de los cuatros integrantes de Revolución Federal acusados de instigar a la violencia colectiva: Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra.
Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia rechazaron de esa manera el pedido de la querella encabezada por los abogados de la vicepresidente Cristina Kirchner, la cual había presentado un escrito para que los integrantes continúen presos.
Si bien el proceso contra los líderes de Revolución Federal seguirá su curso en el juzgado de José Martínez de Giorgi, los camaristas porteños entendieron que "no existen riesgos procesales suficientes" para continuar con la detención de los acusados, y resolvió su liberación. A la vez que destacaron que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión