Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Hitler
El presidente Alberto Fernández regresó de su gira por los Estados Unidos y, en diálogo con los medios, lanzó un mensaje en clave electoral pero apuntando directamente a los sectores de derecha que, en Argentina, están identificados con el diputado Javier Milei.
"Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad", dijo en referencia a los totalitarismos.
TE PUEDE INTERESAR
Al ser consultado por el precandidato presidencial, Javier Milei, el mandatario lo comparó con el genocida alemán Adolf Hitler, quien encabezó el llamado Tercer Reich bajo una política de exterminio y terror: "Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes", dijo Fernández.
En diálogo con Perfil, Fernández evaluó que el crecimiento del libertario "es una amenaza a la democracia" y postuló que las sociedades "están polarizadas en todo el mundo" por lo que dejó establecido que genera "una insatisfacción" que se traducen en un enojo con la política.
"Todo lo que se demuestre antisistema acumula y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo", sostuvo el presidente.
Luego, retomó lo que marcó en el final de su gira presidencial cuando se refirió a la realidad del Frente de Todos y planteó que él ya dijo “una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, sino que gane el espacio”. En esa misma línea sostuvo que “la urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos", pero lanzó que "como peronista siempre he cuestionado los personalismos y las decisiones inmaculadas de los dirigentes”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión