El presidente Alberto Fernández salió este lunes a celebrar el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, concretó con bancos y compañías de seguro, para llevar a cabo un nuevo canje de deuda en pesos.
Apenas algunos minutos después de que Massa anunció el nuevo canje que aplazará vencimientos de la deuda en pesos para el año que viene, Alberto Fernández tuiteó una foto junto a su ministro celebrando el acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR
“El programa de mejora del perfil de deuda local, da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible”, agregó a su mensaje el presidente.
En esa dirección, Alberto Fernández cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio, cuyos economistas criticaron con dureza el canje que desarrolló el Palacio de Hacienda desde el día de ayer. “Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar“, afirmó.
La idea de la “bomba” de deuda en pesos había sido enunciada por Juntos por el Cambio en un comunicado en el que aseguraban que el Gobierno dejaría una montaña de deuda impagable a la próxima gestión.
El comunicado fue rechazado por diversos economistas, entre ellos por el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, una de las voces respetadas en el mercado argentino, quien calificó a la oposición de “irresponsable”.
Ante ese escenario es que Sergio Massa llevó a cabo el nuevo canje de deuda en pesos que aplaza los vencimientos que se de otra manera se concretarían en medio del periodo electoral, entre los meses de agosto y noviembre.
“Los que “reperfilaron”. Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer”, se quejó Alberto Fernández al momento de celebrar hoy el nuevo canje.
TE PUEDE INTERESAR