back to top
TRAS EL BALOTAJE

Alberto Fernández apura la entrega del poder a Javier Milei

El presidente Alberto Fernández pidió comenzar "mañana mismo" la trancisión del poder. Además, habló sobre su futuro ante rumores de que emigrará a España.

A minutos de conocer la derrota de Unión por la Patria en las elecciones, y a poco menos de un mes del cambio de mando, el presidente Alberto Fernández pidió comenzar “mañana mismo” la transición y entregarle las llaves del Gobierno al nuevo presidente electo, Javier Milei.

Lo hizo a través de sus redes sociales, dode manifestó que “el pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”, y señaló que es “un hombre de la Democracia” por lo que valora “el veredicto popular”.

TE PUEDE INTERESAR

“Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, afirmó el actual mandatario nacional, que asumió el 10 de diciembre de 2019 tras ganarle en primera vuelta a Mauricio Macri.

Por otra parte, Alberto Fernández agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron, en la que lograron llevar su gestión al balotaje pese a que él no se presentó para la reelección. “Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”, sostuvo.

Y, ante los rumores de que emigrará a España al cumplirse su mandato, el Presidente dijo que seguirá trabajando “para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”.

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Javier Milei se impuso 55,7 a 44,2 sobre Sergio Massa en el balotaje, con una diferencia de casi 3 millones de votos. De esa manera, el candidato de La Libertad Avanza será el próximo presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así se vivió la misa ricotera en La Plata: el Indio volvió a sonar y el Estadio Único explotó

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hicieron vibrar La Plata: el Indio reapareció en pantalla, hubo cánticos políticos y un final explosivo con “Jijiji”. Mirá los videos y cómo seguirá la segunda misa ricotera esta noche.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Tras décadas de abandono, el histórico Castillo de Cañuelas podría ser recuperado por la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación del histórico edificio para transformarlo en un Polo Judicial y recuperar uno de los íconos de Cañuelas.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Gatillo fácil en Morón: choque, fuga, pueblada y un joven asesinado por un policía

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven que iba en moto, escapó y regresó seis horas después para entregarse. En la puerta de la comisaría fue interceptado por familiares, disparó a quemarropa y asesinó al primo del accidentado. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Sociedad

Multiempleo, estrés y home office: qué está pasando con el trabajo según un experto en RRHH

Estrés crónico, multiempleo, home office y choque generacional atraviesan hoy al mundo laboral. Francisco Zurita, director de Luz Consulting, analiza por qué el cansancio dejó de ser una excepción.

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

CieloSports

Gimnasia y Estudiantes, a todo o nada: a qué hora abre el estadio, cómo será la seguridad, los accesos y la logística del partido

Gimnasia y Estudiantes juegan un partido de alto voltaje y habrá un gran operativo de seguridad que no dejará detalle librado al azar. Mirá los detalles de un encuentro histórico.

Gimnasia, Estudiantes y un partido para la historia: ¿cuáles fueron los clásicos más importantes?

El Clásico Platense que tendrá lugar esta tarde en el Bosque entrará, sin dudas, en el lote de los más importantes de la historia. Repasá algunos de los Gimnasia vs. Estudiantes que mayor relevancia tuvieron.

El otro Clásico del Siglo: el recuerdo de la única vez que se enfrentaron con un título en juego

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un Clásico Platense que será histórico, ya que ambos intentarán quedar a un partido de ser campeones. En 1996 se vieron las caras con el Lobo buscando un triunfo para consagrarse.

El historial en el Bosque: los números en la casa del Lobo y los antecedentes recientes

Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por el Clásico Platense, en un contexto especial. Repasá la historia de este duelo en la cancha del Lobo.

El historial completo: cuántas veces se jugó el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia recibirá a Estudiantes en una edición tan inesperada como especial del Clásico Platense. Repasá qué dice la historia: cuántos partidos se jugaron y cuántos ganó cada uno de los clubes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055